Las obras pueden convertirse en una verdadera odisea y, en ocasiones, los plazos se alargan más de lo esperado. Sin embargo, hay ciertos trucos que te ayudarán a ponerle remedio. ¡Toma nota!
Los meses fríos convierten al invierno en la mejor época para emprender una reforma, ya que podrás detectar problemas de aislamiento o humedades y comprobar si se han resuelto.
La paciencia será tu mejor aliada a la hora de llevar a cabo una reforma en casa aunque, más allá de templar los nervios, es importante una buena planificación o trabajar con profesionales acreditados.
La eliminación de las paredes maximiza la percepción espacial, pero para que una casa resulte confortable y práctica hace falta algo más que prescindir de los muros.
Esta habitación de la casa es, junto al baño, uno de los escenarios más proclives a sufrir el desgaste propio del uso y el paso del tiempo. Planificar su reforma integral no es especialmente complicado.
Aunque pueda parecer lo contrario, son muchas las cuestiones que pueden asaltarte antes de empezar una reforma y los arquitectos son quienes mejor pueden ayudarte a resolverlas.
Lo más normal y común es que no podamos acceder a viviendas de más de 80 o 90 metros cuadrados, y ya es mucha suerte, ya que muchas personas tienen que limitarse a pisos de 30 o 40 metros, sobre todo cuando se es soltero o independiente. En estas viviendas de escaso espacio, podemos sacarlo y aprovecharlo nosotros con unos sencillos trucos.
Las pinturas aromáticas son una alternativa a las fórmulas tradicionales que, entre otras ventajas, permite la ocupación del espacio pintado en un menor tiempo al eliminar las molestias generadas por los olores.
Disfrutar de los exteriores del hogar es una de las ventajas de contar con patios y jardines y son muchos los recursos que puedes emplear para lograrlo, como hacer una pérgola o instalar un toldo.
Aunque a priori pueda parecer una tarea que no entraña demasiada dificultad, tirar un tabique exige tener en cuenta ciertas consideraciones que son claves para la viabilidad del proyecto.
¿Quieres saber algunos trucos de que te ayudarán disminuir la temperatura ambiente de tu casa? Toma nota de este útil listado para tener la casa fresca en verano mientras fuera hay 40 grados a la sombra.