¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Instalar un extractor de aire en el baño

Los extractores de aire para el baño, son los encargados de eliminar los malos olores y la condensación que se produce en esta estancia cuando nos duchamos o nos damos un baño. Por este motivo, se han convertido en un elemento imprescindible.

Los extractores de aire para el baño, son los encargados de eliminar los malos olores y la condensación que se produce en esta estancia cuando nos duchamos o nos damos un baño. Por este motivo, se han convertido en un elemento imprescindible, sobre todo en los cuartos de baño que no cuentan con ventanas al exterior. Para tener uno, tan sólo tendrás que seguir una serie de pasos, con el fin de poder instalarlo de forma satisfactoria.

Pasos

Antes de comenzar con la tarea, para poder manipular los cables sin ningún peligro, corta la corriente eléctrica. A continuación, tienes que elegir dónde vas a colocar el extractor. Si tienes una rejilla de ventilación común, es un buen lugar para disponerlo. Además, puedes conectarlo a la lámpara o halógeno que tengas en el techo, para que se conecte cuando enciendas la luz.

Para ello, retira la rejilla y aparta el tubo de ventilación, para pasarlo de un hueco a otro. Después, ata dos cables neutros de 1,5 mm de diámetro en la guía y pásala a través del conducto. Ahora, puedes empalmar los cables en la regleta de la lámpara y colocar de nuevo el foco en su sitio.

Una vez hecho esto, coloca el extractor en el techo, señala los puntos en los que lo quieres fijar y marca el agujero por el cual vas a conducir los cables. A continuación, emplea la taladradora para hacer los orificios. Inserta los tacos en los agujeros y pasa los cables por el otro orificio que has creado. Ahora une el tubo de ventilación y fíjalo al techo. Ya sólo te queda atornillar los dos cables y poner la tapa.

Ya tienes tu extractor instalado en el cuarto de baño. Sin embargo, tienes otras opciones a la hora de colocarlo. En vez de asociarlo a la iluminación general del baño, puedes hacerlo con los focos del espejo, con el fin de que sólo se encienda de vez en cuando, y no siempre.

Publicidad