¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Invitados en casa: ¿En qué se fijan más las visitas?

La hospitalidad no es algo que practique todo el mundo pero quien más y quien menos ha recibido, en alguna ocasión, invitados en casa. Tener visitas supone exponer una parte de nosotros mismos. Aunque generalmente se trata de amigos, conocidos o familiares, abrir las puertas del hogar implica, de un modo u otro, someter a examen nuestro pequeño remanso de paz, esa parcela irreductible en la que nos sentimos nosotros mismos.

Tener invitados en casa suele ser motivo de alegría aunque causar una buena impresión implica, no solo conocer a tus visitas, sino cuidar hasta el más mínimo detalle para que todo salga bien

Por muy discretas que sean tus visitas, irremediablemente habrá aspectos de tu casa que llamarán su atención. Por eso, saber identificar los puntos débiles del hogar, los aspectos en los que más suelen fijarse los invitados o potenciar sus virtudes es imprescindible para causar una buena impresión. Con independencia de la confianza que os una, ¿quién no querría que le hicieran sentir como en casa más allá de los muros de su hogar?

invitados en casa

Trasladar el calor de hogar propio de una casa a tus visitas parte de una realidad incontestable: un espacio ordenado siempre resulta más acogedor que uno en el que reina el caos. Orden y limpieza son un tándem imprescindible a la hora de recibir invitados, dos aspectos clave que debes situar entre tus prioridades antes de abrir la puerta. Y es que esas son, precisamente, dos de las cuestiones que más suelen llamar la atención de los huéspedes, ya sea que vengan a tomar un café o a pasar un par de días en casa.

ideas para recibir invitados en casa

Por extraño que pueda parecer, suelos, paredes y ventanas también son objeto de atenciones cuando hay invitados en casa. No es que despierten su curiosidad. Es que son elementos en los que, por lo general, ponemos la vista casi sin darnos cuenta por lo que mejor asegurarte de limpiarlos o pasar el polvo antes de que lleguen tus visitas.

en qué se fijan tus invitados en casa

El orden y la limpieza son esenciales para que la experiencia de tener invitados en casa empiece con buen pie. A partir de ahí, la decoración puede convertirse en tu mejor aliada para cautivarles

Más allá de las cuestiones básicas de mantenimiento, lo cierto es que el capítulo que atrae la mayor parte de las miradas es la decoración. Y dentro de la propuesta de interiorismo ganan peso las piezas originales o exóticas, los muebles singulares o los elementos de diseño. ¿Tienes alguno de ellos en casa? Pues asegúrate de mostrar su mejor versión para que tus invitados caigan rendidos a sus encantos.

invitados en casa qué debes saber

Despertar a los sentidos es uno de los principales logros de una buena decoración. Pero ¡ojo! Porque si el que se despierta es el olfato puedes dar al traste con el éxito de la visita. Tirar la basura, limpiar bien el baño o la cocina o, sencillamente, ventilar adecuadamente puede ser todo lo que necesites para que cuando tus invitados inspiren el aroma de tu hogar, la sensación sea reconfortante y no desagradable.

Si tienes ambientadores en casa, ten en cuenta que no todo el mundo los tolera igual de bien por lo que, si vas a tener invitados, mejor optar por fragancias suaves.

cómo recibir invitados en casa

Tener invitados en casa supone exponer tu intimidad a las visitas. Ese es otro de los aspectos que suele llamar su atención: los recuerdos. Fotografías, cuadros, objetos de algún viaje… Todos ellos pueden convertirse en un punto de atracción para quienes crucen el umbral de tu puerta. Siendo así, si hay algo que no quieras mostrar, mejor reubicarlo antes de recibir a nadie.

consejos para recibir invitados en casa

No importa si eres o no un ávido devorador de bestseller. Los libros suelen ser otro de los elementos que más interés despierta cuando vamos de visita. ¿Quién puede resistirse a una buena biblioteca? Aunque solo sea por su aportación estética, quien más y quien menos suele recalar en ellos. Detenerse frente a unas estanterías repletas y echar un vistazo da pistas sobre los gustos del anfitrión.

cómo atender a las visitas en casa

La iluminación tampoco escapa al escrutinio de las visitas. La luz natural es una gran aliada. Potenciándola conseguirás trasladar una sensación de calidez a cualquier ambiente. Sin embargo, serán lámparas, apliques o velas las que te ayudarán a lograr un efecto ¡wow! Si tienes alguna pieza de la que te sientas especialmente orgulloso ¡sácale partido!

invitados en casa cómo ser el anfitrión perfecto

¿Reconoces alguna de estas cosas en las que se fijan las visitas cuando tienes invitados en casa?

Publicidad