¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

10 jardines con estanques

Cuando hace buen tiempo nos lanzamos al exterior a disfrutar del aire libre y a que nos de un poco de sol. Los privilegiados que cuenten con un jardín pueden incluir un estanque ya que es un recurso que en los días de más calor supone uno de los elementos más refrescantes.

Opciones diversas para distintos espacios

Aunque el espacio determinará el tamaño del estanque que quieras poner en tu jardín, la distribución y la forma del mismo te hará inclinarte por un modelo u otro.

  1. Me gustan especialmente los estanques rectangulares. Me dan la sensación de tener un riachuelo en casa.»»
  2. En jardines más amplios puedes dar rienda suelta a la imaginación. En el estanque de la foto conviven plantas acuáticas con peces de colores. ¡El contraste es genial! ¿Te imaginas sentarte en la silla y desconectar de todo gracias a este paisaje?»»
  3. En viviendas con unas dimensiones más pequeñas se puede hacer un estanque en altura. Excavando medio metro le otorgarás al jardín la profuncidad necesaria para crear incluso una cascada.
    »»
  4. ¿Qué te parece un estanque en el suelo? Elevándolo y eliminando algunas baldosas conseguirás un efecto como el de la foto.»»
  5. Otros jardines permiten directamente estanques en tres alturas en los que el agua emana lentamente por sus paredes para terminar en una gran poza.»»
  6. En residencias más urbanas la decoración del jardín se puede dividir en dos áreas diferenciadas. Por una parte una con tarima y por la otra con piedras. Si la ruptura se hace con una pileta, el resultado es inmejorable.»»
  7. Para romper con dos ambientes se puede crear un estanque con rocallas para utilizarlo como pasillo.»»
  8. Dependiendo de lo que te guste el agua puedes hacer que el estanque sea de mayor o menor tamaño. En este caso se ha convertido en el protagonista absoluto ocupando este patio.
  9. No todos los estanques tienen que ser con una forma geométrica perfecta. Algunos siguen líneas irregulares y se combinan con maderas. No se si son los farolillos o las maravillosas vistas, el caso es que me encanta.»»
  10. En climas áridos en los que el paisaje imperante es más ocre que verde, un estanque refrescará el ambiente. La concatenación de uno con otro otorgará sensación de amplitud.»»

¿Os gustan los jardines con estanques o preferís las praderas?

Publicidad