¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad
Michael Oh, en Flickr (Licencia CC).

La araña roja

Si tienes un jardín con plantasy flores, seguramente ya hayas oído hablar de las diferentes plagas que pueden atacarle. Unas son más peligrosas que otras, y cada una se debe tratar de una forma diferente.

Si tienes un jardín con plantas y flores, seguramente ya hayas oído hablar de las diferentes plagas que pueden atacarle. Unas son más peligrosas que otras, y cada una se debe tratar de una forma diferente. La araña roja es una de las más comunes que hay y que afecta a un gran número de especies. Miden apenas 0,5 milímetros por lo que apenas se pueden detectar a simple vista.

Para detectar esta plaga, uno de los síntomas más corrientes son las puntas de las hojas decoloradas y mates, además de contener manchas amarillas. Después de esto, se secan y finalmente se caen. Las hojas afectadas, suelen presentar una zona amarillenta en el haz que se corresponde con la presencia de colonias en el envés. De hecho, cuando hay muchas arañas rojas atacando las distintas manchas, se unen entre sí y llegan a afectar a toda la hoja, que acaba secándose y cayendo.

Para mantenerse en las hojas, tejen unas finas telas de araña en el envés de las hojas. A veces se aprecian y otras veces no. Les favorece para propagarse los ambientes cálidos y secos de los suelos, en ambientes húmedos no se desarrollan. Debido a esto, es la típica plaga de verano.

Pulveriza las hojas con agua

Si quieres evitar esta plaga tan engorrosa que puede perjudicar tu jardín, puedes prevenir su aparición mojando a menudo las plantas. Para ello, pulveriza agua con una manguera, por aspersión, o en el caso de las plantas de interior, con pulverizador de mano. Si la tuvieras en una maceta, lo mejor es que la coloques en un lugar con sombra  y fresco.

Por otra parte, si te decides por tratamientos químicos, debes tener en cuenta que son difíciles porque se refugian detrás de las hojas. El espolvoreo es mejor que la pulverización líquida para llegar al envés de las hojas. Esto es debido a su mayor capacidad de penetración del polvo por todos los recovecos.

Publicidad