¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

La casa Roly en Bélgica de Bruno Erpicum, una armoniosa rehabilitación

Ladrillo a ladrillo

La casa Roly en Bélgica de Bruno Erpicum, una armoniosa rehabilitación

La maison Roly se encuentra en el pueblecito de Roly, en Valonia, al sur de Bélgica y es obra del arquitecto belga Bruno Erpicum, que cuenta con trabajos en Europa y América.

En España el Atelier d’Architecture (Taller de Arquitectura) de Bruno Erpicum AABE, viene ejecutando desde hace tiempo bastantes viviendas unifamiliares en las Islas Baleares.

 

Casa Roly en Belgica - Fachada 1 - Bruno Erpicum

Casa Roly en Belgica - Fachada 2 - Bruno Erpicum Casa Roly en Belgica - Fachada 3 - Bruno Erpicum

 

Si te fijas, la edificación original estaba compuesta por muros de piedra típicos de la zona, y se había ampliado adosando una construcción de ladrillo que era prolongación del volumen primitivo.

El programa solicitado era para un bed and breakfast (cama y desayuno) compuesto por dormitorio, estar, cocina, y baño, pero no cabía en la minúscula edificación existente, por lo que el Atelier d’Architecture optó por ampliar ligeramente la planta baja para crear el estar. Se prolongó el suelo de la planta baja y el suelo de la planta primera atravesando el muro de piedra, creando una liviana estructura que se cerró verticalmente por medio de vidrios que introducen el exterior en el interior.

 

Casa Roly en Belgica - Fachada 4 - Bruno Erpicum Casa Roly en Belgica - Estar - Bruno Erpicum

Casa Roly en Belgica - Cocina 1 - Bruno Erpicum Casa Roly en Belgica - Baño 1 - Bruno Erpicum

Casa Roly en Belgica - Baño 2 - Bruno Erpicum Casa Roly en Belgica - Dormitorio 1 - Bruno Erpicum

Casa Roly en Belgica - Entrada - Bruno Erpicum Casa Roly en Belgica - Dormitorio 2 - Bruno Erpicum

Fotografías pertenecientes a Bruno Erpicum

 

La obra del año 2002, es una armoniosa combinación de materiales antiguos y nuevos, volúmenes tradicionales y diseños actuales, un clásico de la rehabilitación.

Las fotografías retratan la sutil combinación de contrates, todo resulta real y habitable. Confío en que os haya agradado este equilibrado trabajo lleno de oficio.

Si vais a rehabilitar una casa o un cobertizo antiguo, tened presentes las imágenes invernales de esta refinada actuación para que no se os olvide asilar bien los cerramientos.

Y para la semana que viene os presentaré un edificio del 2013 repleto de frescor.

Publicidad