¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

La cocina del futuro: gadgets imprescindibles de un aspirante a chef

La pasión por la cocina ha sufrido un auténtico boom en los últimos tiempos. Estrellas Michelín, restaurantes de alta cocina, técnicas de vanguardia… Pocos hay que, hoy en día, no estén familiarizados con una terminología gastronómica que se ha colado en todos los hogares. En medio de esa corriente de pasión por los fogones proliferan los chefs amateur. Los experimentos se suceden con mayor o menor éxito aunque lo cierto es que, al contrario que antaño, en la actualidad contamos con innumerables aliados que facilitan la tarea. Es el momento de entrar en la cocina del futuro.

Comer es un placer pero cocinar también lo es. Las nuevas tecnologías han revolucionado la elaboración de las recetas y hay gadgets aptos para todo tipo de chefs en la cocina del futuro

La cocina del futuro abre sus puertas a la tecnología para convertir el presente culinario  en una experiencia de lo más reconfortante. Entre los gadgets imprescindibles de un aspirante a chef hay todo tipo de utensilios. Para empezar el día, por ejemplo, nada como tener a mano un espumador de leche.

Este gadget es especialmente recomendable para los amantes del capuccino, el café latte o macchiato. Su principal contribución es que permite aportar la textura apropiada a la leche o bebidas vegetales en poco tiempo y a imagen y semejanza de como lo encontraríamos en una cafetería.

espumadora de leche

Y si hablamos de desayunos llenos de sabor las tortitas son todo un clásico. Pero su elaboración se reinventa, como lo hacen los utensilios de cocina, convirtiendo al impresor de pancakes en un gadget imprescindible de todo aspirante a chef.

Como si de una impresora 3D se tratara, este aparato cincela las tortitas en diferentes tamaños y medidas. ¡Delicioso!

impresora de tortitas

La cocina a baja temperatura es una técnica que ha llegado a los hogares a través de los realities gastronómicos. Pero más allá de la pantalla, hoy es posible convertir el hogar en un restaurante de alta cocina gracias a aparatos como la vaporera para cocinar al vacío.

Hay diferentes modelos aunque la clave está en controlar la temperatura. Eso sí, algunos disponen de conexión wifi de modo que es posible chequear el estado de la receta en remoto y en cualquier momento.

cocinar al vacío

Otro de los gadgets imprescindibles para de un aspirante a chef es la olla de cocción lenta. Si te gustan los estofados y guisos de cuchara, es perfecta para ti. Su principal ventaja es que puede quedarse funcionando toda la noche y encontrar tu plato listo para servir a la mañana siguiente.

Si no tienes demasiado tiempo para cocinar, las ollas de cocción lenta o los robots de cocina de alta gama serán tus mejores aliados. En el mercado encontrarás un sinfín de artilugios

olla de cocción lenta

Aunque si de lo que se trata es de iniciarse en el arte gastronómico, también puedes empezar por pequeños útiles como el termómetro para carne. Este gadget permite controlar la temperatura interior de los asados durante el proceso de cocinado.

Dicho esto, lo realmente interesante es que optes por un modelo que puedas meter en el horno, bien en formato analógico o digital.

termómetro para la carne

Otra de las técnicas de cocina que se han popularizado al albor de la popularidad de la alta cocina es el ahumado. A través de este proceso puede imprimirse a los alimentos un aroma inconfundible que, con el utensilio apropiado, no requiere de calor ni fuego.

Las pistolas ahumadoras son otro de los gadgets imprescindibles para un aspirante a chef, ni en vano, permiten ahumar todo tipo de alimentos en frío.

ahumador

Los robots de cocina son todo un clásico. Con el tiempo, eso sí, se han reinventado y, hoy en día, ofrecen todo tipo de prestaciones. Pan, pizzas, repostería… Aunque las batidoras están bien para empezar, con uno de estos gadgets no habrá masa que se te resista.

Si la idea de cocinar a baja temperatura te seduce, más allá de la olla que te convertirá en todo un experto, una envasadora al vacío no puede faltar en tu cocina. Este gadget no solo es útil para desembarcar en el universo de la alta cocina.

Las envasadoras al vacío no solo son imprescindibles para cocinar a baja temperatura, sino que resultan de gran ayuda para la conservación de alimentos durante más tiempo

envasadora al vacío

Para quienes aún no estén demasiado seguros de si su pasión por la cocina es una relación estable o un amor pasajero hay todo un elenco de gadgets prácticos y económicos para empezar a investigar.

Hablamos de utensilios más tradicionales. Un cortador de huevos, un descorazonador de manzanas, un cortador de pizzas con espátulas… ¡Hay mucho donde elegir!

gadgets tradicionales para la cocina

¿Tienes alguno de estos gadgets de la cocina del futuro en tu poder?

Publicidad