¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

La compraventa de viviendas creció un 6,8% en julio y el precio bajó un 7,3%

Por tipo de vivienda, la venta de pisos mostró un incremento interanual en agosto del 0,9%, mientras que la de pisos de precio libre subió un 2,7%.

Según los últimos datos del Consejo General del Notariado, las compraventas de vivienda se situaron en 33.201 transacciones durante el pasado mes de agosto, lo que supone un aumento interanual del 6,8%, por lo que deja atrás la caída del 5% del mes de julio y los mayores retrocesos previos por el impacto de la crisis del Covid-19. Por su parte, el precio promedio de las viviendas cedió un 7,3% en el octavo mes del año y los préstamos hipotecarios aumentaron un 6,5%.

Por tipo de vivienda, la venta de pisos mostró un incremento interanual en agosto del 0,9%, mientras que la de pisos de precio libre subió un 2,7%. Este aumento de las transacciones de pisos libres se debió exclusivamente a la expansión de los pisos nuevos (+40,7%), ya que la compraventa de pisos de segunda mano se contrajo un 1,2% interanual. Por su parte, la venta de viviendas unifamiliares mostró un incremento del 24,6% interanual.

Redacción/pisos.com

Publicidad