¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

La compraventa por parte de extranjeros, camino de registrar un nuevo récord

El pasado 2016 la compraventa de viviendas llevadas a cabo por extranjeros representó el 13,2% del total de estas operaciones.

El pasado 2016 la compraventa de viviendas llevadas a cabo por extranjeros representó el 13,2% del total de estas operaciones. Según JLL, todo hace prever que este porcentaje se superará en 2017 y alcanzará su récord histórico al cierre del año. En la capital barcelonesa el protagonismo de los compradores extranjeros ha aumentado sensiblemente, hasta alcanzar el 40% de las operaciones de compraventa realizadas en el último ejercicio, según los datos de Monapart.

Para esta compañía, el atractivo del mercado residencial de Barcelona es clave para los extranjeros tanto en compra como en alquiler, lo que se explica por varios motivos. En primer lugar, el desembarco de empresas internacionales que se han decantado por la ciudad española en detrimento de otras plazas como Londres o París. En segundo lugar, los precios en materia de vivienda en tales urbes, así como el impacto del terrorismo.

Publicidad