¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

La demanda de seguros de impago subirá más de un 20% este año

Esta cifra es algo menor que la registrada en 2016, cuando la contratación de este tipo de servicios experimentó una subida del 25%.

Los seguros de impagos de alquiler aumentarán más de un 20% en 2017, según Arrenta. Esta cifra es algo menor que la registrada en 2016, cuando la contratación de este tipo de servicios experimentó una subida del 25%. Según esta organización, está previsto que la tasa de crecimiento del precio de los alquileres sea mayor que la del 1% de 2016.

Según su directora general, Mercedes Robles, esta subida es consecuencia del continuo incremento de la confianza de los consumidores. Asimismo, del último estudio de esta organización se desprende que la prima media de los seguros de impago de alquiler aumentó un 2,8% respecto al 2015. De igual modo, resulta importante destacar que los arrendamientos que más contratan seguros de impago de alquiler son aquellos cuyas rentas oscilan entre 500 y 800 euros al mes, con el 41% del total y de menos de 500 euros de renta mensual con el 45%.

Publicidad