¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

La falta de crédito sigue preocupando a los agentes inmobiliarios

A pesar de que las estadísticas oficiales reflejan un aumento en la compraventa de viviendas, los agentes inmobiliarios no lo notan a pie de calle.

A pesar de que las estadísticas oficiales reflejan un aumento en la compraventa de viviendas, los agentes inmobiliarios no lo notan a pie de calle. Aunque sí perciben ciertos síntoma de apertura por parte de las entidades financieras y más confianza, más interés y más peticiones para ver inmuebles por parte de la demanda, «de ahí a que se materialicen operaciones hay una clara distancia», señalan desde los Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria (API) y el Coapi de Madrid en un comunicado.

«La falta de crédito y los altos índices de desempleo siguen siendo los principales escollos para que realmente se produzca el auténtico cambio de tendencia esperado», apuntan desde el gremio. «Mientras no haya mejoras tangibles en estos dos aspectos de la economía, el sector seguirá sufriendo el espejismo de que el mercado inmobiliario mejora realmente», concluyen.

Redacción/pisos.com

Publicidad