¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

La habitación de Dexter

Siempre he sido una fan incondicional de Dexter y ahora que la serie ha puesto el punto el final con la octava temporada no sé que pensar… Pero mejor nada de ‘spoilers’. Que la serie es todo un éxito no es nada nuevo, y que el personaje del analista de sangre y asesino en serie en su tiempo libre, Dexter Morgan, tiene millones de seguidores, tampoco. Prueba de ello es que, sin parecer la sangre una temática muy acertada en decoración, los interioristas y diseñadores de muebles se ponen con ello y crean ambientes como estos, inspirados en la serie.

Para mi gusto personal, no es el tipo de ambientación que querría en mi casa, pero es bueno saber que escenarios así son posibles y que no hay porqué descartar el buen gusto y el diseño cuando quiere lograrse una habitación inspirada en la sangre. En este salón de estilo moderno, las sillas aportan el toque clásico. Son de Amy Lau y se han decorado con manchas rojas para encajar en la temática.

»»

La clave de la decoración está en los detalles en rojo fuerte que manchan una estancia en blanco inmaculado para potenciar el efecto. El rojo no sólo está en las manchas sobre paredes, cuadros o vajilla, sino que también se ha elegido en jarrones de vidrio, velas o textiles.

Es de destacar la zona de la chimenea, que es digital por cierto, sobre la que se ha instalado un gran cuadro muy original, salpicado en sangre pero también agujereado por lo que nos podemos imaginar que hay disparos.

»»

En una esquina incluso, se ha recreado el patrón de las salpicaduras de sangre con esos hilos rojos que usa Dexter en su trabajo formando unas complicadas telarañas que yo me imagino que deben suponer muchísimo tiempo para su colocación.

»»

En la vajilla y la cristalería, detalles en rojo sangre también y huellas como motivos sobre platos y copas. La mesa se termina de vestir con unos tubos de ensayo repartidos en toda su extensión y que contienen un líquido que, aunque no lo es, recuerda bastante a la sangre. No sé a vosotros, pero a mí sentarme en esta mesa me quitaría el hambre más que dármelo…

»»

Sabiendo que es una decoración más de exposición que trasladable a nuestra vivienda, siempre podemos quedarnos con la idea y con algunos detalles si nos gusta la serie tanto como para demostrarlo en casa. Un cuadro como el de la estancia, que incluso puedes fabricar tu mismo, unas copas, unas velas o unas servilletas en rojo sobre un mantel blanco. Además, puesto que son ideas fáciles de imitar sin gastarte mucho dinero, puedes decorar tu salón para una cena ambientada o tu terraza o jardín para una fiesta temática.

Para ello hay complementos ideales como esta taza en la que vemos unas uñas de colores que si sois fans de la serie os sonarán ¿verdad? Exacto, era la marca personal del asesino del hielo en la primera temporada, una mano ortopédica con una uña pintada de cada color.

»»

O este cojín salpicado…

»»

También pueden encontrarse otros objetos de coleccionista como muñecos de los personajes o elementos tan claves en la serie como la caja de madera donde Dexter guarda sus trofeos, una muestra de sangre de cada asesino que él mata… Todo muy pacífico sí…

»»

Decoración inspirada en la serie Dexter

Aunque es una decoración algo macabra y particular, ¿copiaríais alguna de estas ideas en algún rincón de vuestro hogar? Si no es así, no os preocupéis, porque hay una decoración mucho más corriente. Se trata de inspirarnos en su apartamento de soltero en Miami. Un estilo Art Decó con toques tropicales y elementos retro. Aquí tenéis un ejemplo de buen gusto para un apartamento que, para mi gusto, es algo masculino.

»»

»»

»»

No es tan representativa pero, es una decoración apta e ideal para una vivienda. ¿Con cuál te quedas?

Publicidad