¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

La mejora de eficiencia energética en vivienda produce un incremento medio del 10%

Según el último informe de Colliers, la mejora de eficiencia energética en vivienda produce un incremento medio del 10%, tanto en el precio de venta como en alquiler.

Según el último informe de Colliers, la mejora de eficiencia energética en vivienda produce un incremento medio del 10%, tanto en el precio de venta como en alquiler. En concreto, del documento se desprende que un aumento en dos niveles de la etiqueta de eficiencia energética produce un incremento medio de 450 euros el metro cuadrado en Madrid y 425 euros el metro cuadrado en Barcelona para viviendas en venta.

De igual modo, explican que pasar de una etiqueta E a una C ahorraría 1.661 euros al año en Madrid y 1.477 euros año en Barcelona. En paralelo, aseguran que la rentabilidad conseguida al mejorar el CEE de la letra E a C, en vivienda en alquiler, sería del 20% para Madrid y del 25% para Barcelona. Por último, estiman que no invertir en este tipo de mejoras del parque habitacional supondría un derroche de 32.000 millones de euros al año.

Redacción/pisos.com

Publicidad