¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

La nevera para los amantes del vino

Me ha llamado la atención la capacidad de esta 'nevera-vinera', hay sitio para guardar comida y bebida como para una boda, la de los Príncipes de Asturias por lo menos. ¡Más de mil litros!

Dicen que una copa de vinito al día en las comidas alarga la vida. Yo soy más de agua, pero si tú eres de los que sigue los consejos de la ministra de Sanidad y Consumo y te gusta disfrutar de los beneficios de esta bebida, existen electrodomésticos indicados para guardar los preciados caldos existentes en el mercado.

Diferentes modelos de vinotecas

A mí personalmente me parece un derroche de dinero. Si piensas en un lugar para conservar tus vinos seguramente te venga a la memoria una bodega antigua en un sótano frío y húmedo.

»»

Pero como los tiempos cambian, ahora la nueva moda es un frigorífico con vinoteca incorporada, eso sí, con un coste de casi 14.000 euros, muy adecuado para los tiempos que corren.

»»

Me ha llamado la atención la capacidad de esta ‘nevera-vinera’, hay sitio para guardar comida y bebida como para una boda, la de los Príncipes de Asturias por lo menos. ¡Más de mil litros de capacidad! Pero por si esto fuera poco, los caldos tendrán una protección UVA, supongo que no será por el cambio climático, sino por la sofisticación de este electrodoméstico.

»»

Y por si sufrimos un terremoto como el de Haití, tranquilo, porque viene incorporado un sistema antivibración para que los vinos envejecidos no sufran el seísmo. Claro que no pienses que por ser de lujo, le faltan las características básicas de los frigoríficos comunes, las tiene todas.

»»

Si tienes la suerte de vivir en una casa grande con una cocina amplia, te gusta la sofisticación y tú poder adquisitivo te lo permite, ésta sin duda es una buena opción, ya que es de muy buena calidad. Además tienes la posibilidad de llevártelas por separado si alguna de las dos no te convence o sólo necesitas la nevera o la vinateca independiente.

¿Tienes este tipo de electrodoméstico en tu casa o te parece totalmente prescindible?

Publicidad