¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

La recuperación inmobiliaria en la costa sigue siendo irregular

La demanda no ha ganado actividad hasta que los precios han tocado suelo, mientras que sus zonas de interés son muy concretas.

A pesar de las alzas que están experimentando los precios, la recuperación del mercado de la vivienda continúa presentando desequilibrios. Madrid y Barcelona continúan siendo las puntas de lanza, hasta el punto de que hay escasez de vivienda nueva. En lo que respecta a la segunda residencia, la costa se ha comportando de forma poco homogénea. La demanda no ha ganado actividad hasta que los precios han tocado suelo, mientras que sus zonas de interés son muy concretas. En este sentido, la Costa Blanca y la Costa del Sol se han animado mucho, así como Baleares y Canarias, generando subidas de precio e impulsando nuevas promociones.

Sin embargo, la sobreoferta en la costa continúa siendo notable. El inventario por vender todavía es muy importante, un stock al que hay que sumar el catálogo de promociones a medio construir. Son activos que las entidades todavía arrastran en sus balances y que podrían presionar más aún los descuentos. Igualmente, los fondos tampoco retendrán mucho estos inmuebles y tratarán de darles salida por medio de la venta a precios rebajados, dado que el alquiler en estas plazas no es tan rentable como en otros lugares donde la bolsa de inquilinos es más abultada.

Publicidad