¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

La regulación del alquiler bajará 30% la oferta, según ACI

Según esta organización, para ayudar al mercado del alquiler la solución viene por incrementar la oferta, no solo de vivienda social.

La Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI), cree que la regulación de los alquileres prevista en el anteproyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda retraerá la oferta un 30%, como asegura que ha ocurrido en Berlín, París y Barcelona. Según esta organización, para ayudar al mercado del alquiler la solución viene por incrementar la oferta, no solo de vivienda social, sino también de vivienda libre con precios modulados por la oferta y la demanda.

ACI señala que hay que establecer medidas que les den garantía, seguridad jurídica y certidumbre para que se decidan a arrendar y no dejarlas desocupadas, lo que llevaría implícito un crecimiento del número de viviendas disponibles. Para las consultoras asociadas, fomentar la colaboración público-privada en el diseño e implementación de políticas destinadas a facilitar el acceso a la vivienda en alquiler, es una prioridad.

Redacción/pisos.com

Etiquetas

Publicidad