¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

La silla Nub

La colección Nub de Andreu World, diseñada por la española e internacionalmente conocida, Patricia Urquiola, está compuesta por una atractiva línea de sillones, sillas y butacas con una estructura que la hace única y reconocible. En madera natural, estos productos ofrecen múltiples combinaciones de color en su estructura y en los tapizados.

»»

Una silla inspirada en las varillas de hacer encaje

Nos centraremos en la silla por ser la pieza más conocida y vista en ambientes. Su característica principal y aquella que la hace especial y que la convierten en un icono muy actual, es el diseño de las varillas cilíndricas de su respaldo, engordadas originalmente a la altura de la zona lumbar. Ese detalle el que hace reconocible al proyecto, ofreciéndole además materialidad y tridimensionalidad a la silla.

»»

La propia diseñadora dijo en la presentación de la serie en Milán, que Nub es «un objeto emotivo, un elemento de memoria situado en el contexto de mi infancia, cuando jugaba con los bolillos que usaba mi abuela para hacer encaje. Esas pequeñas varillas de madera eran compañeras de juego, que en el tiempo he revisado y rediseñado para dar una base a la búsqueda de tipologías sucesivas. Siempre incorporo en mis proyectos mi vida doméstica, privada y pasada».

»»

La silla puede adquirirse en varias modalidades. Con la base patín, giratoria o con las simples cuatro patas. De estas características, así como del color y el acabado elegido, que puede ser en brillo o mate, dependerá el precio. También debería depender la elección del tipo de silla del uso que vayamos a darle. En un despacho o zona de trabajo la base giratoria sería muy práctica al igual que en un salón o comedor podríamos conformarnos con las cuatro patas.

»»

Lo ideal es siempre adquirirla con el cojín en el asiento para una mayor comodidad. Puedes elegir tanto el color de la estructura de la silla como el del cojín tapizado, para que lo combines como mejor te convenga.

»»

Es un mueble de interior, muy utilizado como mobiliario en serie de restaurantes y locales públicos. Aún así, es ideal como silla en grupo para salón o comedor pero también como objeto único a instalar en la esquina de un dormitorio, de un pasillo o sirviendo como asiento ergonómico en la zona de trabajo. Su elegancia y diseño algo retro, la hacen perfecta en cualquier lugar y como centro de cualquier decoración.

»»

Los colores posibles son varios, desde el negro al blanco pasando por tonos más naturales como el marrón, o más vivos como el rojo o el amarillo. Tú eliges.

Publicidad