¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad
Aumentan las obras paradas.

La situación inmobiliaria paraliza las obras

Un 12,4 % de las obras con el permiso del Colegio de Aparejadores para iniciarse están ahora mismo paradas a la mitad o ni siquiera han comenzado.

Un 12,4 % de las obras con el permiso del Colegio de Aparejadores para iniciarse están ahora mismo paradas a la mitad o ni siquiera han comenzado, según un estudio encargado por la patronal de las empresas cementeras españolas (Oficemen) a 470 promotores y constructores de toda España. De este porcentaje, un 6% son obras paradas tras haberse iniciado, mientras que el 6,4% restante ni siquiera habían comenzado a construirse tras obtener todos los visados, por la caída de las perspectivas de venta.

El 21,4% de las obras paradas se encontraban en cimentanción, el 42,9% en estructura y casi un 4% en fachada, cubierta, suelos o divisiones interiores. Por comunidades autónomas y zonas, Andalucía acumula el 24,2% de todas las obras paradas, por un 12,6% en la zona centro (Madrid, las dos Castillas y Extremadura), un 7,4% el Levante (Murcia, Cataluña y Comunidad Valenciana), un 6,5% la zona norte y un 10,9% la noroeste. No todas las zonas están viviendo el parón inmobiliario con la misma intensidad.

¿Quieres leer la noticia completa? Accede a ella a través de ABC

Publicidad