¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad
La vivienda de lujo también ofrece descuentos.

La vivienda de lujo también sufre

La vivienda de lujo no es impermeable a la crisis esconómica y ha experimentado descensos en su precio de una media de entre el 15% y el 18%.

La vivienda de lujo no es impermeable a la crisis económica y ha experimentado descensos en su precio de una media de entre el 15% y el 18%, si bien existen fincas que llevan mucho tiempo en venta y se ofertan con descuentos de hasta el 40%. Es una consecuencia natural en un sector en el que los precios se habían inflado a tenor del boom inmobiliario, por lo que ahora, y pese a la reticencia de muchos propietarios, los precios han bajado para adaptarse a la demanda y al valor real de la vivienda. La locura y los excesos han dado lugar a una actividad de compraventa más racional.

Para François Carrière, responsable en España de la agencia inmobiliaria John Taylor, «la crisis ha afectado a todo el mundo y a todos los niveles. La obra de arte inmobiliaria ha desaparecido y las negociaciones son mucho más racionales». Carrière reconoce que las casas de lujo tardan ahora considerablemente más tiempo en venderse y que la labor del comercial es mucho más ardua y laboriosa.

¿Quieres leer la noticia completa? Accede a ella a través de Finanzas

Publicidad