¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

La vivienda empieza a notar signos de influencia de la situación económica global

El mercado inmobiliario español se encuentra en un buen momento con crecimiento respecto al año 2021 y se consolida como alternativa refugio de la actual situación económica.

Desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de España consideran que “el nuevo informe de datos del INE sigue reflejando el buen momento del mercado inmobiliario, aunque al igual que pasa con el resto de la economía, empiezan a verse signos de influencia de la situación económica global”.

En este sentido, destacan que “en términos mensuales los datos son peores que los del mes anterior, algo que también ocurre a nivel interanual en número total de fincas registradas (-1,3%), en donaciones (-9,1%), permutas (-9,4%) o herencias (-9,8%)”. No obstante, resumen que las cifras reflejan que el mercado inmobiliario español se encuentra en un buen momento con crecimiento respecto al año 2021 y se consolida como alternativa refugio de la actual situación económica, de la que ya se empiezan a notar ciertos efectos.

Redacción/pisos.com

Etiquetas

Publicidad