¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad
Preferimos comprar a alquilar.

Nos gusta ser propietarios

Con la excepción de Alemania (46%), en el resto de los países de Europa el porcentaje de viviendas en propiedad supera el 50%. Tras España (83%) se encuentran Irlanda y Malta (77%).

En España, un 83% de los hogares son de propietarios, por lo que los españoles son los ciudadanos de la zona euro que más se decantan por tener una vivienda propia. La media en la Unión Europea (UE) sería de un 65% de propietarios, según un estudio de Eurostat. Esta opción es la mayoritaria en el viejo continente (zona euro) ya que, con la excepción de Alemania (46%), en el resto de los países el porcentaje de viviendas en propiedad supera el 50%. Tras España se encuentran Irlanda y Malta (77%), seguidos de Portugal y Grecia (73%), mientras que en el otro extremo habitan Alemania (46%), Austria (52%) y los Países Bajos (56%).

En lo que concierne al conjunto de la UE, los países con mayor porcentaje de propietarios son Rumanía (96%), Lituania y Eslovaquia (ambos con el 89%). Por otra parte, España se sitúa como el segundo país de la eurozona con menor porcentaje de ciudadanos que pagan alquiler a un precio de mercado (8%), tan sólo por detrás de Malta (2%). También, y atendiendo a las tipologías, España lidera la preferencia de pisos por encima de otro tipo de vivienda, un 66% frente al 46% de la media de la UE.

¿Quieres leer la noticia completa? Accede a ella a través de Qué!

Publicidad