¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

La vivienda es la mejor inversión si te toca el Gordo de la lotería de Navidad

El 41% de los españoles que participan en el Sorteo Extraordinario de Navidad destinarán su dinero a la compra de una casa, según Loterías y Apuestas del Estado1. A cuatro días de una edición, la 207, en la que los premiados tendrán que pagar menos impuestos, pisos.com ha analizado las posibilidades que el mercado inmobiliario ofrece a los afortunados de 2018.

Según el portal inmobiliario, la vivienda es una inversión más que factible en el 100% de las provincias españolas para los ganadores del Gordo. De hecho, con un solo décimo podrían comprarse dos inmuebles, de media. Esta cifra asciende a tres en 15 provincias, cuatro viviendas en cinco provincias y hasta cinco casas en la provincia de Cuenca. Pero incluso los propietarios de un segundo premio tendrán al alcance de su mano una vivienda en el 38% de las provincias españolas.

El director de estudios de pisos.com, Ferran Font, asegura que “la vivienda se afianza como una alternativa de inversión sólida y a largo plazo para los perfiles más conservadores. Su rentabilidad está por muy encima de los depósitos y presenta menos riesgos que la bolsa”. No obstante, el portavoz del portal inmobiliario indica que “hay que analizar aspectos como la localización y el estado de conservación, puesto que la presión de la demanda de alquiler y las posibilidades de revalorización tras una reforma son esenciales”.

Soria, Huesca y Bilbao son las capitales más rentables en alquiler

Las capitales de provincia más rentables para los que se decanten por una compra por inversión son Soria (6,86%), con un precio medio de 115.290 euros por una vivienda tipo de 90 metros cuadrados y una renta media mensual de alquiler de 659 euros; Huesca (6,65%), con un coste medio de 110.790 euros por y una mensualidad media de arrendamiento de 614 euros, y Bilbao (6,60%), con un precio medio de 199.170 euros por una vivienda en venta y 1.096 euros mensuales por su arrendamiento. En contraposición, las menos rentables son Zamora (3,77%; 120.870 euros/venta y 380 euros/alquiler), Donostia-San Sebastián (3,89%; 411.480 euros/venta y 1.332 euros/alquiler) y A Coruña (3,91%; 194.940 euros/venta y 636 euros/alquiler).

Madrid y Barcelona, dos de las capitales con más presión de demanda de alquiler, se revelan como inversiones de rentabilidad asegurada y riesgo mínimo Se encuentran en los puestos 13 y 16, respectivamente, aunque la rentabilidad varía mucho en función del distrito. Según el Banco de España, en el tercer trimestre de 2018, la vivienda a nivel nacional mostró una rentabilidad bruta por alquiler del 4%, mientras que, si le sumamos la revalorización, el retorno alcanza el 11,2%.

Cuenca, Ávila, Ciudad Real, Zaragoza y Toledo son las provincias más asequibles

Con viviendas tipo cuyos precios oscilan entre los 61.000 y los 73.000 euros, Cuenca, Ávila, Ciudad Real, Zaragoza y Toledo son las provincias más asequibles y que, por tanto, permitirían adquirir un mayor número de inmuebles a los premiados: más de cuatro a los propietarios de un décimo del Gordo y una a los propietarios de un segundo premio. Por el contrario, Donostia-San Sebastián, Baleares, Vitoria, Madrid y Barcelona solo estarían al alcance de los afortunados que estén en posesión de un primer premio.

Si todavía no has comprado tu décimo, visita este enlace para encontrarlo: Localizador de números de la Lotería de Navidad.

Referencias
1 http://www.laloterianavidad.com
Publicidad