¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad
El Ministerio lanza la nueva línea de garantías.

Acceder a una vivienda protegida será más fácil

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, anima a los promotores a que "aprovechen las medidas que el Ministerio ha puesto a su disposición para que se absorba el stock de vivienda".

Comprar una Vivienda de Protección Oficial (VPO) será más fácil dentro de poco, gracias a la línea de garantías por importe de 6.000 millones de euros creada por el Ministerio de Vivienda, por la que compartirá el riesgo de los nuevos préstamos hipotecarios para VPO con las entidades financieras. Esto es, al menos, lo que afirma la titular de Vivienda, Beatriz Corredor, que afirma que la nueva línea estará operativa «en breve», tal y como se preveía. La iniciativa garantizaría la compra de vivienda protegida a 100.000 familias por un volumen total de 12.000 millones de euros.

Por tanto, el Ministerio asumirá el 50% de esta línea de garantías con cargo a su propio presupuesto, aunque a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), una vez lo apruebe. Esta nueva línea de garantías avalará las hipotecas concedidas dentro de las actuaciones previstas en el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación (PEVR) 2009-2012. La ministra animó a los promotores a que «aprovechen las medidas que el Ministerio ha puesto a su disposición para que se absorba el stock de vivienda«.

¿Quieres leer la noticia completa? Accede a ella a través de Qué!

Etiquetas

Publicidad