¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

LACOOOP ve «necesario» el Pacto por la Vivienda impulsado por la CAM

Este pacto marca el comienzo de otros futuros acuerdos que buscan fomentar la colaboración público-privada con el objetivo de aumentar la oferta de vivienda.

LACOOOP ve «necesario y positivo» el Pacto por la Vivienda impulsado por la Comunidad de Madrid, con las distintas asociaciones y agentes del sector inmobiliario para reinventar el negocio tras la crisis originada por el coronavirus. Suscrito por los principales expertos del sector, este pacto marca el comienzo de otros futuros acuerdos que buscan fomentar la colaboración público-privada con el objetivo de aumentar la oferta de vivienda.

El precio del suelo, la burocracia y la falta de un marco regulatorio que aporte seguridad jurídica, siguen siendo las principales reclamaciones de un sector que representa el 15% del PIB de la región. Ante el problema de la falta de suelo, desde LACOOOP muestran su satisfacción por los pliegos de 1,2 millones de metros cuadrados de suelo que va a sacar la Comunidad de Madrid para construir las primeras viviendas del Plan Vive.

Publicidad