¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Lámparas para el salón

Colaboradora
El salón es el centro neurálgico de tu hogar, por eso una buena iluminación es importante para que la estancia se haga más agradable.

El salón es el centro neurálgico de tu hogar, por eso una buena iluminación es importante para que la estancia se haga más agradable. Determinar el tipo y la cantidad de luz, los puntos que estarán más iluminados o los modelos de lámparas que se adaptan mejor al resto de tu decoración, son algunos pasos necesarios para conseguir el equilibrio perfecto.

Antes de comprar cualquier pieza tienes que partir de unas referencias. Las lámparas deben iluminar aquellos rincones donde la luz natural no tenga tanta presencia. Además, si tienes un apartado que dediques a tus lecturas es conveniente que esté dotado de una luz ambiental, específica para ese punto. Por último, si tu salón cuenta con una gran mesa central para comidas, un foco de luz justo encima generará un ambiente más cercano y animado, pero debes considerar el tamaño de la lámpara de techo y la altura de la mesa. Otro factor importante es la televisión. Para evitar destellos o deslumbramientos, se debe optar por una luz tenue en la pared situada tras el aparato.

Tipos de lámparas

Lo ideal para dotar a tu salón de una buena iluminación es alcanzar una armonía entre luces de techo y luz baja. A continuación te proponemos algunas ideas:

  • Lámparas de techo: los modelos que puedes encontrar van desde estructuras muy sencillas con tulipas clásicas, a las enrevesadas lámparas de araña. Esta pieza es vital para generar una fuente de luz principal potente, pese a que algunos rincones se refuercen con luces de menos alcance. Si quieres conseguir una iluminación general prescindiendo de una decoración recargada, puedes optar por los puntos de luz repartidos por el salón. Con pequeñas bombillas integradas en el techo puedes conseguir una iluminación más uniforme.
  • Lámparas de pie: disponibles con diferentes alturas, son la mejor opción para alumbrar esas zonas específicas del salón en las que desempeñes actividades como la lectura. La oferta es infinita. Un modelo muy de moda son las ‘lámparas de pie con brazo’, que permiten mantener su base en una zona y, gracias a su brazo, dar luz a otra.
  • Lámparas de mesa: son el complemento más adecuado si cuentas con rincones para fotos, cuadros u objetos decorativos que quieras iluminar cuando haya falta de luz natural. Frente a las más tradicionales con tulipas de distintos colores y estampados, se pueden encontrar estas lámparas con diseños muy renovados.
Publicidad