¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Las 5 dudas capitales del comprador de vivienda

El momento para la adquisición de la vivienda, si se puede acceder al crédito en buenas condiciones, es el actual.

Tras la crisis, la compraventa de viviendas ha repuntado en España. Sin embargo, son distintas las dudas que mueven a los clientes. Los expertos Gonzalo Bernardos y José Luis Ruiz Bartolomé explican cuáles son las dudas capitales que acechan a cualquier comprador.

  1. Requisitos. Para comprar resulta vital contar con un empleo estable y un sueldo que permita que el esfuerzo económico no supere el 35% el total de los ingresos.
  2. Estabilidad de los precios. Salvo en zonas aisladas o mal ubicadas, los precios se han estabilizado en España. De hecho, los expertos coinciden en afirmar que están subiendo.
  3. Precio de las hipotecas. El Euríbor, el principal índice de referencia de la mayoría de las hipotecas en España, seguirá a corto y medio plazo en mínimos históricos.
  4. Nueva o usada. Optar por una vivienda nueva o usada depende de las preferencias del cliente, priorizando localización, precio o las características del inmueble.
  5. Momento. El momento para la adquisición de la vivienda, si se puede acceder al crédito en buenas condiciones, es el actual.
Publicidad