Las cajas se han puesto las pilas y han iniciado una nueva estrategia para estimular el sector inmobiliario. Debido a la amenaza del creciente volumen del 'stock' de viviendas, estas entidades han decidido tomar cartas en el asunto y financiar casi en su totalidad la compra de las viviendas, con la condición de que los promotores bajen los precios un 20%, tal y como han firmado en una acuerdo la Federación Catalana de Cajas de Ahorros y la Federación Catalana de Promotores Constructores de Edificios (FECAPCE). Esta iniciativa será válida en las promociones de viviendas que hayan comenzado desde antes de junio de 2008, estén ya terminadas o previstas de finalizar en los tres primeros meses de 2010.
"Este convenio es muy importante porque permitirá que un número bastante importante de familias se pueda acoger y financiar ventajosamente la compra de una vivienda", ha señalado Enric Reyna, el presidente de la FECAPCE. Por su parte, el director de la Federación Catalana de Cajas de Ahorros y presidente de La Caixa, Isidre Fainé, ha señalado la importancia de este acuerdo para impulsar la situación inmobiliaria actual y "mejorar la accesibilidad de los ciudadanos a la vivienda". Otra medida de las cajas para acabar con las existencias de casas sin vender ha sido facilitar la subrogación de hipotecas de los promotores.
¿Quieres leer la noticia completa? Accede a ella a través de Qué!
vamos esperando que sea verdad ; porque tengo un hijo que quier comprar uno y de facilidades nada de nada, todo lo contrario.
es mentira ¿se cren que somos tontos? tienen que bajar un 50% mas porque todabía no se vende y algunos estan apremiados con las deudas y antes que se lo quiten por valor del 30% pues lo venden al 50% y recuperan algo y no arrastran mas las deudas
¿Y si no existen promotores?, ¿y si es una compra a particular? ¿te jo…es?, y una autoconstrucción de vivienda ¿también te jo…es?.