Dentro de pocos días se cumplirán 45 años desde que el hombre pisó la Luna, el 20 de Julio de 1969. A partir de esa fecha todos dábamos por hecha la colonización del espacio. En 1975 la Universidad de Stanford colaboró con la NASA para diseñar un proyecto de colonia espacial con forma de Toro. Para explicar de manera sencilla lo que es un Toro en geometría, es un cilindro al cual se han unido las bases y que tiene forma circular como de una rueda. Lo habrás visto en numerosas películas y documentales de ciencia ficción. .
El Toro de Stanford albergaba en su interior a 10.000 personas, tenía aproximadamente unos 1.790 metros de diámetro, con una sección de cilindro de 130 metros de diámetro, y pesaba alrededor de 10 millones de toneladas. Se pensaba que se podía construir mayoritariamente con minerales provenientes de la Luna y de otros planetas.
Imágenes de la NASA
En su interior habían diseñado zonas urbanas con sus casas, tiendas, parques y grandes áreas de vegetación, tanto para la explotación de alimentos como para la producción de oxígeno. Si has prestado atención a las imágenes, es prácticamente el American way of life en el espacio, no le falta detalle a esta arquitectura espacial.
Las imágenes alucinantes son creación del artista y diseñador Donald E. Davis, cuya obra está vinculada a la exploración espacial, tanto en la NASA como en documentales.
Espero que hayas disfrutado y gracias por tu tiempo.