¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Cómo decorar la casa en otoño sin gastar mucho dinero

Cada momento del año tiene su encanto y tras un verano de calor extremo, llega el momento de dar la bienvenida a los primeros fríos. Hacerlo por todo lo alto sin salir de tu hogar no tiene por qué suponer una gran inversión. Decorar la casa en otoño sin gastar mucho dinero es posible y estamos decididos a demostrártelo. Basta un poco de imaginación, paciencia y ganas de inundar tu hogar de un aire renovado y ¡voilà! Conseguirás una decoración otoñal propia de las mejores revistas.

Una de las formas más sencillas es aprovechar los recursos propios de esta época del año. Hojas secas, castañas, bellotas… Un sencillo paseo por el campo puede ser el primer paso para una renovación low cost de los ambientes de tu hogar.

Si la idea de servirte de estos recursos te seduce y eres fan del DIY, enhorabuena. Ante ti se abre un universo de posibilidades para decorar la casa en otoño sin gastar mucho dinero. ¿Alguna vez has probado a incluir en tus propuestas coronas decorativas? Son más habituales en Navidad, pero lo cierto es que dan un toque de lo más acogedor en cualquier época del año.

Unas hojas secas, unos frutos del bosque y hasta unas rodajas de naranja deshidratada para darle ese toque cromático propio de esta época, pueden ser los ingredientes que te conduzcan al éxito de tu receta decorativa.

Más allá de las paredes, el mobiliario es un gran aliado a la hora de transformar la decoración del hogar. Sustituirlo por pieza de temporada no tiene mucho sentido pero sí vestir mesas, cómodas o similares con elementos que le den un toque otoñal de lo más acogedor.

¿Qué tal unos centros de mesa DIY? Como en el caso de las coronas decorativas, basta con recoger los elementos que te brinda la naturaleza y añadir, por ejemplo, unas velas, y cautivarás a todo aquel que se siente en tu mesa.

La iluminación no es un capítulo especialmente barato de renovar en el hogar. Sin embargo, sí que puedes añadir detalles lumínicos con los dar un aire renovado a tus espacios sin gastar mucho dinero.

Las velas son todo un clásico, un recurso capaz de llenar los ambientes de una calidez incuestionable. Pero si quieres algo más sofisticado las guirnaldas de luces son, además de tendencia, una alternativa vistosa y económica para imprimir un carácter único a cualquier habitación este otoño.

Arriesgar en la decoración también puede ayudarte a conseguir grandes resultados con una inversión mínima y, en este sentido, el upcycling design será tu mejor aliado. La idea es dar una nueva vida a objetos que, en origen, tenían otra función.

Unas viejas botas de agua reconvertidas en macetas para tus flores, un baúl restaurado a modo de mesa de centro, unas botellas transformadas en lámpara, unas maletas antiguas que hoy son tu mesilla de noche… ¡Hay mucho donde elegir!

El capítulo de los textiles constituye, sin duda, uno de los más interesantes para decorar la casa en otoño. La inversión, eso sí, dependerá de tus posibilidades aunque es posible lograr transformaciones intensas por menos de lo que imaginas.

Un sencillo plaid en el sofá del salón, por ejemplo, puede dar mucho juego, empezando no solo por elegir colores y tejidos acordes a la estación, sino formas de colocarlo atractivas. Lo mismo ocurre con los cojines e, incluso, con las alfombras aunque estas últimas pueden resultar algo más caras.

Económica y muy atractiva resulta también la idea de decorar las paredes con marcos vacíos, una idea que puedes trasladar también a la superficie de los muebles e, incluso, al suelo. Las composiciones geométricas son tendencia y lo mejor es que puedes reciclar esos viejos cuadros y explorar sus posibilidades apostando por un nuevo formato. ¡Más barato imposible!


La idea de decorar la casa en otoño sin gastar mucho dinero suena de lo más seductora, aunque cualquier pequeño cambio suele implicar una inversión por mínima que sea. No obstante, existe una fórmula a coste cero para disfrutar de unos ambientes totalmente renovados.

¿Qué tal un cambio en profundidad de la distribución de tus muebles? Siempre puedes aprovechar para practicar el desapego, deshacerte de aquello que ya no necesitas o cambiar de sitio elementos como estanterías, lámparas o similares. ¡Tu decoración será tu mejor aliada!

Publicidad