¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad
Las provisiones deberán aumentarse.

Las inmobiliarias discrepan de las directrices del Banco de España

El Banco de España ha decidido imponer a las entidades que tengan inmuebles desde hace más de un año en sus balances que dupliquen sus provisiones. Según Pedro Pérez, presidente de la G-14, este hecho obligará a muchas compañías del sector a vender sus viviendas "a cualquier precio".

El Banco de España ha decidido imponer a las entidades que tengan inmuebles desde hace más de un año en sus balances que dupliquen sus provisiones. El G-14, grupo que aglutina a las principales inmobiliarias españolas, no se ha tomado muy bien esta resolución, dado que les complicará la daciones en pago que estaban realizando hasta ahora. Según Pedro Pérez, presidente de la asociación, este hecho obligará a muchas compañías del sector a vender sus viviendas «a cualquier precio», además de no fomentar la compra, ya que «los primeros interesados en que estos ‘stock’ no estén en sus balances» son los bancos y cajas.

En su opinión, esta nueva exigencia será un obstáculo a la hora de hallar «fórmulas» que ayuden al sector a salir a flote: «puede empujar a la baja los precios de la vivienda», revela Pérez, que apuntó también que el acumulado de la caída supera ya el 20%. El presidente del G-14 se mostró partidario de desarrollar medidas que de verdad busquen una estabilidad. Tras la nueva directriz del instituto emisor, las entidades deberán aumentar del 10% del valor de tasación actual al 20% las provisiones sobre los activos inmobiliarios que estén más de un año en el balance.

¿Quieres leer la noticia completa? Accede a ella a través de Finanzas

Publicidad