¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Las rentas del alquiler subieron el mes pasado, hasta el 3,7%

Este resultado supone una décima más que el mes anterior, pues la oferta se contrajo ante los cambios legislativos y la incertidumbre política por la formación del nuevo Gobierno.

Según se desprende del Índice Actualizador de Rentas de Contratos de Alquiler (ARCA) de Alquiler Seguro, las rentas del alquiler crecieron un 3,68% en el mes de abril. Este resultado supone una décima más que el mes anterior, pues la oferta se contrajo ante los cambios legislativos y la incertidumbre política por la formación del nuevo Gobierno. Los mismos, a juicio de la organización, continúan condicionando la tendencia del alquiler.

Para esta compañía, la expectación ante la formación de un nuevo Gobierno «está afectando directamente al mercado. También explica que la actualización de abril confirma la elevación de los precios, después de meses de tendencia a la moderación, que comenzó en diciembre, con el real decreto-ley. Con estos resultados, un contrato de alquiler firmado en abril de 2018 con una renta de 600 euros se actualizaría en 622,08 euros.

Redacción/pisos.com

Publicidad