¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Las tasaciones de vivienda con finalidad hipotecaria aumentan un 10%

Las cuatro comunidades que aglutinan la mayor cantidad de demanda de tasaciones, cerca del 65%, son Andalucía, Cataluña, Valencia y Madrid.

La Asociación Española de Análisis de Valor (AEV) destaca que, para finalidad hipotecaria, las tasaciones de vivienda han aumentado un 10,25% durante el primer semestre del año. De este modo, se han alcanzado 20.800 más que en el primer semestre de 2017. Asimismo, esta organización subraya que estos datos del mercado hipotecario, que repunta en conjunto un 1,6% en número de tasaciones, quedan camuflados en la cifra del total de tasaciones completas.

Este indicador disminuyó un 2,7% a causa de la caída de valoraciones relacionadas con los requerimientos contables de los bancos (-8,5%). Las cuatro comunidades que aglutinan la mayor cantidad de demanda de tasaciones, cerca del 65%, son Andalucía, Cataluña, Valencia y Madrid. Sin embargo, el volumen de actividad en las tres primeras descendió en el primer semestre un 3,45%, al tiempo que aumentó un 7,5% en Madrid.

Redacción/pisos.com

Publicidad