¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Las ventajas de las válvulas termostáticas

Las válvulas termostáticas sirven para regular la temperatura de los radiadores y termostatos. Gracias a ellas se puede programar tanto el encendido de la calefacción como su temperatura. Con estos aparatos en los radiadores de nuestro hogar se puede llegar a ahorrar entre un 8% y un 20% de energía.

Ahorro, confort y eficiencia energética. Estas válvulas permiten mantener cada una de las estancias de la casa a la temperatura deseada. Además, funcionan sin dispositivos electrónicos ni eléctricos, tienen un bajo coste, un mantenimiento mínimo y una larga vida útil.

Adapta la temperatura de cada habitación

Las válvulas nos permiten un mayor confort en cada rincón de la casa. Mantienen cada habitación a la temperatura adecuada en función de su uso y su tamaño, ya que no es lo mismo calentar el comedor que un dormitorio o la cocina. Además son muy fáciles de utilizar, por lo que cualquier miembro de la familia podrá adaptar la temperatura a su gusto sin necesidad de tocar el termostato general de la casa.

También permiten aprovechar mejor las aportaciones gratuitas y variables de calor, aquellas que proceden del sol, de máquinas o de electrodomésticos. Al poder ajustar el calor de nuestros radiadores en cada momento, consumiremos menos y se reducirá la emisión de gases contaminantes. Por otro lado, proporcionan un ahorro importante en la factura que puede situarse en torno al 15%.

Desde el año 2007 y como resultado de la firma del protocolo de Kioto la instalación de válvulas termostáticas es obligatoria. Por eso, si acabas de entrar a vivir a tu nueva casa, seguro que las encontrarás instaladas en los dormitorios de tu hogar. Si aún no las tienes instaladas en tu hogar no esperes más y consulta en tu tienda de bricolaje los diferentes modelos que hay y el que mejor se adapta a tus radiadores.

Ponte manos a la obra y en unos minutos habrás cambiado las llaves de tus radiadores por estas prácticas válvulas que te permitirán regular la temperatura. A la ventaja de que a mayor ahorro de energía menor emisión de CO2 a la atmósfera también hay que tener en cuenta que la caldera trabajará en torno a un 10% menos con lo que aumentará su duración, disminuyendo su desgaste y posibles averías.

¿A qué esperas para poner en tus radiadores unas válvulas termostáticas?

Publicidad