¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Las viviendas eficientes pueden aumentar hasta un 20% el valor futuro del inmueble

Un activo energéticamente eficiente puede aumentar hasta un 20% el valor futuro de la vivienda, algo que se ha convertido en un incentivo para los compradores de viviendas.

Un activo energéticamente eficiente puede aumentar hasta un 20% el valor futuro de la vivienda, algo que se ha convertido en un incentivo para los compradores de viviendas destinadas a la inversión y que buscan un alto porcentaje de la rentabilidad futura. Así lo entiende Iñaki Unsain, presidente de Aepsi, quien hace referencia a que el Gobierno ha decidido destinar 6.820 millones de euros, al Programa de Rehabilitación de Vivienda y Regeneración Urbana.

Esta medida responde, a su juicio, al objetivo de la Comisión Europea de impulsar la rehabilitación energética de los edificios menos eficientes «y lograr para el 2030 que todas las viviendas tengan por lo menos, una calificación F en el certificado energético”. Para este experto, uno de los principales beneficios de este tipo de inmuebles recae en la reducción del consumo de energía, factor que se verá reflejado notablemente en las facturas de la luz y el gas, debido a una mejor climatización de la vivienda.

Redacción/pisos.com

Publicidad