¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Lego arquitectura, maquetas de edificios famosos

Ladrillo a ladrillo

Lego, referente en los juegos de construcciones, sacó al mercado en 1962 una colección arquitectónica que retiró al cabo de tres años. Cuarenta y cinco años después vistieron al producto de etiqueta negra, denominándolo Lego arquitectura, que son maquetas de edificios famosos construidas con las piezas o bricks (ladrillos) de Lego. Personalmente, me cuesta llamar ladrillo a una pieza de Lego.

La colección se compone de 18 edificios, pero en este artículo figuran una selección de 8 exquisitas edificaciones, las que más me gustan. Si pinchas en cada imagen, hay un enlace a la página del edificio de Lego arquitectura, en la que encontrarás las características del edificio, su arquitecto, su propietario-promotor, su diseñador de Lego, y un interesantísimo folleto con la historia del edificio que te envaucará.

 

Lego - Casa Farnsworth - Mies Van der Rohe Lego - Villa Saboya - Le Corbusier

 

En la imagen de arriba a la izquierda está la maqueta de la Casa Farnsworth, ubicada en Plano, Illinois, a pocos kilómetros de Chicago, en Estados Unidos, obra del arquitecto germano-estadounidense Ludwig Mies Van der Rhoe. Un proyecto magistral moldeado por tus manos, y del que publiqué un artículo en este blog. A continuación, a la derecha la joya de la colección, la Villa Saboya, situada cerca de París, en Francia, obra del arquitecto suizo-francés, Charles Édouard Jeanneret-Gris, alias Le Corbusier.


 

Lego - Casa de la Cascada - Frank Lloyd Wright Lego - Casa Robie - Frank Lloyd Wright

 

Lego – Museo Solomon R. Guggenheim - Frank Lloyd Wright Lego - Hotel Imperial - Frank Lloyd Wright

 

Los cuatro edificios de arriba son obra del arquitecto estadounidense Frank Lloyd Wright. De izquierda a derecha aparecen la Casa de la Cascada, en Pensilvania, Estados Unidos, montaje para mayores de 16 años; la Casa Robie, en Chicago, Estados Unidos, montaje para mayores de 16 años; el Museo Solomon R. Guggenheim, en Nueva York, Estados Unidos, montaje para mayores de 10 años; y el Hotel Imperial, en Tokio, Japón, montaje para mayores de 12 años.

 

Lego - Torre Willis - SOM Lego - Burj Khalifa - SOM

Imágenes pertenecientes a Lego

 

Y los dos edificios de arriba son obra del estudio de arquitectura estadounidense Skidmore, Owings and Merrill (SOM). A la izquierda la Torre Willis, antes llamada Torre Sears, en Chicago, en Estados Unidos, mi maqueta predilecta por ser un rascacielos no monolítico. Y a la derecha el Burj Khalifa, en Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, un rascacielos de 828 metros condensados en una maqueta de 25 centímetros, todo un reto para el equipo de diseño de Lego.

Los diseñadores de Lego, Adam Reed Tucker, Michael Hepp, y Rok Zgalin Kobe, junto con sus metódicos equipos, han llegado a tardar hasta tres años en realizar las maquetas. Para quienes hemos crecido con los juegos de construcciones y mecanos, Lego arquitectura, es una joyita que no la podríamos dejar en una estantería. Montaríamos y desmontaríamos las maquetas una y otra vez, porque para eso fueron creadas.

Gracias por tu tiempo.

Publicidad