¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

León creará una Oficina de Viviendas para inmuebles vacíos

La entidad se encargará de centralizar la información relativa a la vivienda e incluirá datos relacionados con los posibles acuerdos a los que llegue la administración.

El Ayuntamiento de León creará una Oficina Municipal de Vivienda pensada para gestionar los inmuebles vacíos que administra el propio consistorio, los cuales serán irán destinados a personas y familias que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad. Del mismo modo, esta entidad se encargará de centralizar la información relativa a la vivienda e incluirá datos relacionados con los posibles acuerdos a los que llegue la administración.

Entre sus competencias, esta oficina también tendrá la suscripción de convenios con las entidades financieras que operan en la ciudad. Estos acuerdos tendrán como objetivo que no se proceda al lanzamiento de familias de vivienda única y habitual. En paralelo, el Ayuntamiento elaborará un censo estadístico de todos los inmuebles vacíos del municipio que sean propiedad de entidades financieras.

Publicidad