Los colores del estilo minimalista

El blanco es el predominante en esta tendencia, combinado casi siempre con el negro. Se puede y se debe alternar con colores neutros.

La decoración minimalista se caracteriza por la simplicidad y elegancia de sus formas, espacios despejados y ambientes cargados de equilibrio y tranquilidad. Para ello, esta tendencia se resguarda en una combinación de colores que no se salen de la armonía. El minimalismo se basa en su elegancia y sofisticación, así que no se puede mezclar aleatoriamente sin tener en cuenta el resultado final que quedará.

Gama cromática del estilo minimalista

Sus reglas son bien claras y respecto al color hay que seguirlas a rajatabla si no quieres que tu casa tenga un estilo que no habías elegido en un principio.

Una cocina de estilo minimalista

El blanco es el predominante en esta tendencia, combinado casi siempre con el negro. Se puede y se debe alternar con colores neutros.

Cocina de estilo minimalista

Los crudos como el gris claro, el hueso, el marfil, el arena o el crema son algunos de los posibles protagonistas a tener en cuenta a la hora de elegir mobiliario.

Un salón minimalista

Aunque lo más común son este tipo de colores, en la actualidad se está experimentando con otros tonos más atrevidos. El naranja, el amarillo, el morado o el verde, podrían utilizarse en una casa minimalista, siempre y cuando se haga con mucho cuidado. El motivo de introducir estos tonos a un estilo tan sofisticado es la necesidad de algunas personas de tener en sus hogares esa sensación de fuerza y energía además de la de paz.

Cocina y comedor minimalilstas en tonos neutros

Aunque te atrevas con tonos más vivos como los últimos, los fondos y espacios que consigas deberán ser monocromáticos. Abstente también de estampados y declínate por colores lisos. El contraste resérvalo para algunos elementos ornamentales, pero no abuses porque destacará demasiado y no quedará acorde con el estilo que buscas.

Vestidor minimalista

Es en estos detalles donde puedes arriesgar con un naranja o un verde pistacho. Una almohada, un cojín o incluso una alfombra puede dar ese toque de distinción en un entorno predominado por el blanco y el negro. En cuanto al textil de la casa, tendrás que tener cuidado con materiales que puedan semejarse a lo barroco. Busca suavidad y ligereza siempre.

Cocina y comedor de estilo minimalista en dos alturas

¿Te parece el estilo minimalista demasiado soso?

Publicidad