¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Los eventos inmobiliarios que no te puedes perder en 2023

Periódicamente, en España se celebran ferias inmobiliarias que concentran las novedades del sector y a las que acuden miles de clientes interesados por los productos que en ellas se ofertan. A continuación de mostramos los eventos inmobiliarios que van a tener lugar a lo largo de este 2023 y que sin duda no deberías perderte.

Salón Internacional Inmobiliario Madrid (SIMA)

  • ¿Cuándo? Entre el 24 y el 27 de mayo.

  • ¿Dónde? En Ifema, Madrid.

  • ¿Cuál es su página web? https://simaexpo.com/

Durante las cuatro jornadas que dura este evento tendrás la oportunidad de asistir a numerosas actividades en las que ponerte al día de la actualidad inmobiliaria y debatir sobre las cuestiones que afectan al sector. Todas ellas se concentran en SIMAPRO y PROPTECH, que se celebran en paralelo a SIMA del 24 al 26 de mayo, y reunirá a más de 7.000 profesionales nacionales e internacionales, y donde se celebrarán numerosas actividades de networking así como decenas de conferencias a cargo de más de 150 profesionales de gran experiencia.

Asimismo, este evento mueve a un numeroso público general, que interesado por la oferta de inmuebles que se comercializa en la feria no duda en asistir a Ifema. Se trata, fundamentalmente, de un catálogo en bienes y servicios relacionados con el residencial, y como novedad contará con un espacio para el público inversor, el SALÓN DEL INVERSOR, que contará con un área de exposición y un programa de conferencias para ahorradores y pequeños inversores. Un evento que no puedes perderte si formas parte del sector inmobiliario, sin duda es un potente escaparate para exhibir los productos y servicios que comercializas.

Inmociónate 23

Andalucía volverá a acoger una edición de Inmociónate. Este año lo hará Granada, en lo que será una oportunidad única para que conozcas a otros profesionales inmobiliarios españoles e internacionales y mejores tu formación, tengas acceso a las nuevas tendencias del sector y des con las herramientas adecuadas para impulsar tu negocio.

Del mismo modo, este evento contará con un marketplace en el que podrás conocer a las empresas líderes del inmobiliario, lo que sin lugar a dudas se convertirá en una oportunidad única para que fomentes tu networking.

The District

Este evento amplía su focalización y, además del producto residencial, gira en torno a distintos segmentos del Real Estate, como oficinas, logística, retail o activos alternativos. En su primera edición, celebrada en 2022, batió récords de asistentes y superó las expectativas de los organizadores.

Por este motivo, no han dudado en repetir la iniciativa, que contará con un espacio exhibidor, compuesto por más de 200 firmas, un congreso, segmentado en distintos fórums en los que participaron el pasado año alrededor de 400 profesionales; y el reparto de unos premios. Si estás interesado en acudir, no dudes en agendarlo rápidamente.

Salón Inmobiliario del Mediterráneo (SIMED)

  • ¿Cuándo? Del 9 al 11 de noviembre.

  • ¿Dónde? En el Palacio de Congresos de Málaga.

  • ¿Cuál es su página web? https://simed.fycma.com/

Focalizado en la comercialización, este evento inmobiliario exhibe a los visitantes una oferta estimada de 11.000 viviendas, tanto de obra nueva como de segunda mano. Si tu producto se dirige, además, al público internacional o que demanda una segunda residencia, esta es tu feria.

En ella se comercializa un amplio abanico de inmuebles ubicados en el litoral andaluz y en otras localizaciones españolas y a ella acuden las principales promotoras e inmobiliarias del ámbito nacional. Y además del producto inmobiliario podrás conocer los nuevos servicios dirigidos al sector y complementarios a la compra de una vivienda, a través de su convocatoria profesional.

Salón SIE HOME

El Salón Inmobiliario de Viviendas y Decoración de Euskadi llega a su 16 edición. Y lo hace a lo grande: con la mayor oferta de obra nueva, segunda mano, y vacacional. Además, presenta novedades en actividades clave para el inmobiliario, como decoración, domótica y reformas.

Como particularidad de la feria destaca el esfuerzo que están haciendo los expositores por ofrecer inmuebles a precios altamente competitivos. Si tienes esta filosofía y una oferta residencial dentro de su área comercial, este es tu evento. Además, podrás participar en su foro profesional, que como cada año contará con la presencia de relevantes ponentes.

Barcelona New Economic Week (BNEW)

El real estate es uno de los pilares de la Barcelona New Economy Week, que este año celebra su cuarta edición. Centrada en las oportunidades y riesgos de la nueva economía, esta iniciativa reunirá a más de 600 speakers procedentes tanto de dentro como de fuera de nuestras fronteras. Sin duda, una magnífica oportunidad para aprender en torno a las alternativas que se dan dentro del mercado inmobiliario.

Welcome Home Sevilla

A punto de cumplir su primera década de vida, esta feria inmobiliaria se distingue por el asesoramiento personalizado que los profesionales del sector facilitan a los particulares interesados en comprar una vivienda. Si es tu perfil y tu empresa posee una oferta residencial con productos ubicados en Andalucía, esta es tu feria.

En ediciones anteriores este evento se ha caracterizado por contar con una afluencia incesante de potenciales clientes, sabedores de los descuentos y ofertas que los expositores suelen presentar durante las jornadas que dura el evento. A él acuden anualmente los principales referentes del sector. No te olvides de apuntarlo en tu agenda.

Urbe. Feria Inmobiliaria del Mediterráneo

Si tu actividad inmobiliaria se concentra en el litoral valenciano, esta es tu feria. Como cada año, Urbe ofrece a los potenciales compradores un catálogo de inmuebles con las mejores calidades y servicios, especialmente en lo que a obra nueva se refiere.

Pero esta iniciativa no se acaba aquí y, por norma, acostumbran a llevar a cabo una jornada pensada para profesionales. Presentación de informes relativos al mercado de la vivienda, debates sobre problemas y cuestiones de actualidad o mesas-coloquio en las que se da paso a la participación de los asistentes son algunas de las actividades que en ella se llevan.

Savican

Pensado para público y profesionales inmobiliarios cántabros, Savican presenta una amplia oferta de viviendas en venta, tanto de obra nueva como de segunda mano, primer o segundo uso. Del mismo modo, el evento pone especial hincapié en ofrecer al asistente todos los servicios posibles asociados al universo de la vivienda: desde las últimas novedades en rehabilitación, hasta decoración y construcción alternativa.

La alta participación del público general es uno de los grandes atractivos para que los profesionales se decanten por asistir a ella. Pero también se erige como punto de encuentro para este colectivo, fundamentalmente si formas parte de la construcción y la reforma.

Feria Inmobiliaria de Valladolid (FIVA)

  • ¿Cuándo? Octubre.

  • ¿Dónde? Cúpula del Milenio.

Esta feria exhibe inmuebles ubicados tanto en la capital vallisoletana como en su área metropolitana. Ya sean nuevos o de segunda mano, destinados a la compra, al alquiler o a la inversión. La entrada gratuita y inmejorables condiciones de accesibilidad son algunos de los atractivos del evento.

Publicidad