¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Los muebles del estilo minimalista: elegancia y sobriedad en tu hogar

El estilo minimalista es una de las corrientes decorativas que más han influenciado en los hogares en los últimos tiempos. El interiorismo ha buscado la simplicidad de las formas y los colores neutros. Los espacios privados buscan la calma y la tranquilidad de los muebles del estilo minimalista, sobre todo, en ambientes urbanos, donde las prisas y el estrés son los peores enemigos de la sociedad actual. La mínima expresión se alía con el diseño para expresar la pureza a través de atmósferas que rechazan la saturación.

Los muebles del estilo minimalista apuestan por el ‘menos es más’, por eso en estancias como cocinas, salones y dormitorios imperan las líneas rectas, la madera y los colores neutros

En la cocina, el minimalismo más férreo se materializa en muebles total white con tiradores de acero sobre paredes de blanco impoluto. Este ambiente tiene cierta reminiscencia escandinava. La mesa del comedor esta rodeada de iconos del diseño. Así, la silla Wishbone es la verdadera protagonista.

cocina minimalista

En el salón, los muebles minimalistas también deben adoptar líneas rectas. En este caso, se ha jugado por la escala de grises. Destaca el sofá de respaldo bajo, muy del gusto del menos es más. La mesa de hormigón le da un toque industrial a un espacio donde la luz entra a raudales por los ventanales.

salón minimalista

En el dormitorio minimalista, prima el descanso, por lo que la eliminación de elementos superfluos es esencial. Una cama con armazón de madera en un tono natural, que prescinda de tintes, sustenta una ropa de cama sencilla y sin adornos. Las mesillas van a juego. Poco más se necesita.

dormitorio minimalista

Otras estancias que también reciben de buen grado el mobiliario minimalista son el cuarto de baño, el recibidor y los exteriores. El diseño más funcional queda bien en cualquier rincón

Si quieres tener un baño minimalista, lo primero que tienes que hacer es olvidarte de las cortinas de ducha y colocar una mampara de cristal. El mueble del lavabo de madera con dos senos de porcelana blanca es el recurso más acertado. Puedes tomarte la licencia de instalar grifería negra en vez de metalizada.

baño minimalista

El recibidor no suele ser generoso en metros cuadrados, lo que es una buena noticia para la decoración minimalista. Instala un mueble funcional, con un espejo para echar el último vistazo a tu outfit antes de salir de casa, así como colgadores para abrigos. Si añades un zapatero, mucho mejor.

recibidor minimalista

Los exteriores de la casa son muy dados a dejarse envolver por un estallido de colores vibrantes. En cambio, si eres un minimalista estricto, tratarás de que no se rompa la  continuidad con el interior. En tal caso, los muebles de aluminio o acero serán una buena elección. El tapizado no debe salir del blanco o el gris.

exterior minimalista

La sobriedad del minimalismo a veces puede resultar fría. En estos casos, lo ideal es darle a los muebles minimalistas toques de otros estilos para conseguir un ambiente ecléctico y más acogedor

Hasta ahora, hemos visto la vertiente más estricta del este estilo. Habrá quien no quiera que las estancias de su casa parezcan la sala de un hospital. En tal caso, lo mejor es caminar hacia el eclecticismo. Aquí tenemos una cocina donde impera el minimalismo rústico de vigas vistas y madera sin tratar, pero con el detalle industrial de las lámparas.

cocina ecléctica

En este salón, sobre el lienzo blanco de paramentos y sofás, se ha decidido ampliar el espectro cromático con el negro, el marrón y algún detalle metalizado. El resultado es un ambiente mucho más acogedor y personalizado con ingredientes que beben de otras corrientes decorativas.

salón ecléctico

Por último, en este dormitorio se ha logrado una mayor calidez gracias a tonos pastel. El cabecero gris tapizado es un homenaje sincero al minimalismo, pero se ha combinado con rosa y turquesa para abrazar el sueño del habitante de esta alcoba. También son estupendas las alfombra de pelo y el escritorio escandinavo.

dormitorio ecléctico

¿Qué te parecen los muebles del estilo minimalista?

Publicidad