¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Luces LED para Navidad o cómo ahorrar luz con la iluminación navideña

Teniendo en cuenta el gasto que conlleva la Navidad, no está de más barajar alternativas que nos permitan ahorrar. ¿Qué mejor que elegir luces de bajo consumo energético para decorar tu casa durante estas fiestas? Las luces LED para Navidad son la mejor elección para que el consumo de electricidad no se dispare.

iluminacion navideña en el interior

La tecnología LED (Light-Emitting Diode) es un tipo de iluminación distinta a las bombillas halógenas tradicionales: son más resistentes, duran más, tienen un flujo luminoso más potente y menos disperso, no requieren de sustancias tóxicas como el mercurio, no trasmiten calor y se pueden colocar hasta en los sitios más complicados y difíciles.

A la hora de elegir las luces de Navidad, la tecnología LED es la más adecuada. Como cadenetas o formando parte de los árboles o los belenes, resultarán de lo más acertado

Te recomendamos que escojas esta opción para decorar la casa en Navidad. Un hilo luminoso que se ponga encima del Belén, detrás del portal del Niño Jesús, quedará fenomenal. También existen misterios directamente realizados con luces LED que aguantan perfectamente el frío del exterior.

belén navideño

También son estupendas para colocar alrededor de un árbol navideño. Para empezar, no recalentarás las ramas ni los adornos, ya que como hemos señalado antes, no desprenden fuerza calorífica. De esta manera, se convierten en la perfecta elección de iluminación navideña para arrojar luz a objetos que sean más delicados y más sensibles.

cadeneta de luces de navidad

Otros lugares que también son susceptibles de ser adornados con pequeños y llamativos puntitos de luz son el marco de la chimenea en Navidad, por ejemplo. De hecho, también es una opción poner pequeñas luces LED en el hueco de la chimenea en caso de que sea de adorno.

chimenea en Navidad

En los exteriores, las luces LED se convertirán en indispensables. Cualquiera que se acerque a tu casa, sabrá que en ella vive una familia que experimenta la Navidad de forma muy especial

Otro lugar perfecto son los marcos de las ventanas y los de las puertas como iluminación exterior, salpicando las coronas navideñas o los espullones vegetales. También son perfectos para los árboles de Navidad del exterior. Colgar luces o pequeñas lámparas LED en la barra de las cortinas y dejarlas caer a los lados es otra buena y original idea.

decorar el exterior con luces navideñas

Dentro de casa, las luces LED son perfectas para alegrar cualquier rincón. Un estupendo ejemplo son las escaleras en Navidad. Decoradas con elementos de aire vegetal como ramas de pino artificiales o piñas, además de lazos, ganarán personalidad con esta iluminación navideña tan sutil.

escalera en Navidad

Asimismo, las luces LED dan la oportunidad de que sean de varios colores. No solo hay que limitarse a que sean las luces típicas. La iluminación es un complemento muy importante que sirve para crear una atmósfera navideña especial. ¿Te animas a colocarlas en tu casa? ¿En dónde las pondrías?

Publicidad