¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Manualidades de primavera: Ideas fáciles de DIY

La primavera es una estación que inspira mucho a la hora de decorar. Además, hay más horas de sol que podemos aprovechar para restaurar una antigüedad que tenemos en el trastero o para crear un jarrón o un centro de mesa espectacular. Hemos recopilado algunas ideas fáciles para aportar una nota de color a tu hogar y ponerlo a punto para la estación de las flores. No te pierdas estas manualidades de primavera.

No te pierdas este listado de manualidades de primavera fáciles de hacer con las que alegrar los rincones de tu hogar. Algunas son estupendas para hacer con los más pequeños de la casa

Reconvertir una jaula antigua de pájaros en un centro de mesa vintage. Limpia la jaula y, si lo deseas, aplica una mano de pintura sobre ella, aunque no es necesario este último paso, pues los muebles y complementos con aspecto desgastado son tendencia.

jaula con flores

Jarrones hechos con botas para la lluvia. Las botas infantiles suelen ser de colores y diseños alegres, pero si no dispones de modelos de este tipo y quieres aportar color, puedes forrar las botas con papel o con una tela chula y colorida.

botas de lluvia maceta

Utilizar una regadera antigua para crear un adorno primaveral para la puerta. Normalmente solo decoramos la puerta en Navidad con muérdago u otros adornos navideños, pero seguro que este detalle primaveral te enamora.
maceta regadera

Con un paraguas cerrado. Un elemento asociado al frío puede convertirse en un adorno primaveral. Elige un paraguas de bastón con una tela resistente. Es ideal para estancias vintage, shabby chic, rústicas o similares.

maceta paraguas

Un atrapasueños muy primaveral y dulce es el que han creado los dueños de esta casa. Para hacerlo han necesitado un bastidor de bordar, hilos de lana, pegamento, tiras de tela y flores artificiales.

atrapasueños

Mini jardineras hechas con tapones de corcho. Haz un agujero en la parte superior del tapón e introduce en él una hoja o el tallo de una planta. En la parte trasera, coloca un trozo de imán y ponlos en la nevera.

corcho maceta

Huevos de pascua y huevera de cartón. Han plantado las flores dentro de los huevos de pascua y han rellenado los huecos vacíos de la huevera con tierra.

Recicla botellas de cristal. Lava el interior de la botella. Aplica pegamento sobre la superficie ayudándote de un pincel y enrolla la cuerda de cáñamo alrededor. Haz un nudo al final para que la cuerda no se caiga.

botellas

Una caja de fruta para almacenar los productos de jardinería. Antes de comenzar, limpia bien el recipiente y asegúrate de que no tenga astillas ni ningún clavo suelto. Después, pinta la caja de un color alegre y, si lo deseas, adorna con algún elemento primaveral como una flor, una mariposa, una abeja, etc.

caja de fruta primavera

El whashi tape es uno de los materiales preferidos a la hora de hacer manualidades. Si buscas aplicar una nota de color original en alguna de tus estancias, tendrías que plantearte hacer un reloj como este.reloj washi tape

Estos polluelos se han elaborado usando fieltro. Las patas son de alambre pero no tienes por qué ponerlas si no quieres. De hecho, los pollos sin patas son más seguros para los niños.

fieltro

Mariposas fabricadas con tubos de papel higiénico. Estas mariposas tan divertidas han sido creadas utilizando el rollo de cartón del papel higiénico, papel de regalo, una grapadora y un poco de pegamento. Han colocado una cinta de tela para crear las antenas.

mariposa

Para realizar mariquita colgante se ha utilizado cartulina, ojos saltones, pegamento, hilo y tijeras. Dibuja y corta dos círculos en la cartulina. Después, haz un corte en uno de los lados de los círculos desde ahí hasta el centro. Corta los corazones en otra cartulina, pega los ojos saltones y pon una cuerda para colgar la mariquita.

mariquita

Un comedero para pájaros hecho con platos. Si tienes jardín o terraza y te gusta escuchar el canto de los pájaros, aquí tienes una solución original a la par que elegante. Tan solo necesitas una cuerda, dos platos, un cuenco y un trozo de tubería de cobre.

comedero

Alfombrilla para el ratón decorada. Realmente esta manualidad puede tener dos usos. Es ideal para aquellas personas que dan importancia hasta el mínimo detalle. Su base está conformada por un trozo de corcho que ha sido forrado con whasi tape.

alfombrilla para ratón

¿Te gustaría realizar alguno de estos DIY primaverales?

Publicidad