¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Manualidades navideñas: 15 ideas para hacer tus propias bolas de Navidad

Aunque el coronavirus nos ponga difícil vivir la Navidad con buena cara, tenemos que hacer un esfuerzo y recordar que los malos momentos pasarán. Decorar nuestra casa estas fiestas rodeándonos de adornos bonitos es un pasatiempo ideal para subirnos el ánimo. Además, si optamos por hacer estas manualidades navideñas nosotros mismos, estaremos más que entretenidos. Te damos una serie de ideas para hacer tus propias bolas de Navidad y presumir de ser un verdadero artista. ¿Te animas?

Dentro del capítulo de manualidades navideñas no pueden faltar las bolas de Navidad. Colgadas del árbol cumplen su función decorativa, y si las haces tú mismo, serán más especiales

Árboles pintados – Una de las soluciones más sencillas es partir de bolas de colores lisos y, con rotuladores permanentes, dibujar motivos navideños.

bolas de Navidad pintadas

Motivos geométricos – Si se nos manejamos bien pintando a mano, podemos complicarnos un poco más y realizar patrones simétricos tan elegantes como estos.

manualidades navideñas con bolas

Simpáticos renos – Una forma de hacer participar a los niños es pedirles que estampen su dedo con pintura en la bola. Sobre su huella dactilar crearemos un reno.

renos de Navidad

Confeti de colores – Otra idea fantástica es hacerse con bolas transparentes y rellenarlas. En este caso, se ha optado por el confeti, pero pueden ser cuentas, abalorios…

bolas con confeti

Muñeco de nieve – Una alternativa es rellenar la bola transparente de algodón y, después, dibujar en el exterior la cara de un muñeco de nieve.

bola de muñeco de nieve

Barrio Sésamo – Una variación de la anterior propuesta, pero esta vez con espumillón para crear a Elmo y Triki, dos de los personajes favoritos de los niños.

bolas de Barrio Sésamo

Inspiración natural – Otro ingrediente fantástico para rellenar estas bolas lo tenemos en la naturaleza. Aquí se han elegido las piñas, pero puede ser acebo, hojas secas, etc.

bolas con piñas

Purpurina navideña – Llega el momento de coger el pegamento. La purpurina es un artículo para manualidades que cobra protagonismo cuando se acerca la Navidad.

bolas con purpurina

Retales vistosos – Con trozos de tela que nos hayan sobrado también es posible hacer bolas de Navidad genuinas. Envuelve la bola y átala en la parte superior con un lazo.

bolas con retales

Bolas reales – Esta sugerencia también usa tela, pero de terciopelo, lo que le da un toque muy sofisticado. Con algo de pasamanería y unas cadenas de metal, el resultado es de lujo.

bolas para los Reyes Magos

Knitting – A los amantes de la lana y las agujas de tejer les encantará esta propuesta. Solo tendrán que envolver la bola imitando un ovillo y cruzar un par de palillos.

manualidades navideñas con lana

Bolas bordadas – Las bolas de porexpan son muy comunes en el DIY. Dentro de las manualidades navideñas tienen su hueco. Fórralas de algodón y borda unos motivos.

bolas de porexpan

De perlas – Otro toque de distinción para tu árbol de Navidad. Con bonis rematados con perlas es muy fácil crear un adorno elegante sobre una bola de porexpan.

bonis de perlas

Pliegues de cartón – No nos olvidamos de las bolas que, en realidad, no son bolas. Con cartones cortados en círculos y pegamento, no te resultará difícil crear algo así.

bolas de Navidad de cartón

Globo aerostático – La última idea es nivel pro. Se trata de crear un globo a partir de una bola. Necesitarás un dedal y un alambre. Puedes aprovechar el de las botellas de espumosos.

globo para el árbol de Navidad

¿Qué te han parecido estas manualidades navideñas para crear tus bolas de Navidad?

Publicidad