¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

De la década de los 80, surgen nuevos creadores del diseño del interiorismo dispuestos a dejar huella. Margaux Keller es uno de ellos. Nació en la ciudad suiza de Ginebra en 1987, aunque se crió en Marsella y tuvo una excelente formación en diseño e interiorismo en París.

retrato Margaux Keller

Siendo una alumna destacada de la École Boulle parisina obtuvo su licencia en 2010 y empezó a trabajar desde muy pronto para grandes marcas, como Fabrica, un centro de investigación que hacía la función de residencia para artistas internacionales, patrocinada por el diseñador Luciano Benetton.

Peluquería Margaux Keller

A Margaux Keller ya se la puede considerar una artista destacada de la nueva hornada de diseñadores franceses del siglo XXI.

Modernidad, elegancia y colores vivos

Diseños coloridos, alegres, de formas claras y geométricas son su marca. Sus conjuntos decorativos ofrecen un espíritu joven y ameno, y a la vez conservan la elegancia y contienen un toque de poesía. Escoge colores llamativos, como el azul celeste o el amarillo, para que sus objetos se puedan distinguir desde lejos.

margaux keller escritorio

Son precisamente estos colores llamativos y la claridad de sus líneas lo que también les dota de un espíritu moderno, a la vez que acogedor. La propensión hacia formas redondeadas y variadas son también parte de su sello. Sencillo y vivo… Si quieres encargarle algún diseño a esta creadora lo debes tener claro: la pomposidad y el exceso no es lo suyo. Tampoco caerá en una decoración sosa que no llame la atención… no te dejará indiferente.

margaux-keller sillas mariposas

¿Pueden los materiales transmitir emociones? Keller lo tienen claro: sí… y es precisamente eso lo que quiere conseguir. A través de sus creaciones intenta darle una vuelta a la rutina y a la tradición de los objetos cotidianos. Algunos de sus trabajos más reconocidos son: la lámpara de suspensión CFOC, el escritorio Escriban, el espejo de mesa Suspiro o el corcho juguete para niños Fanfan. Le gusta colaborar con maestros artesanos en materias primas como ebanistas, ceramistas y vidrieros… para la confección de sus conjuntos decorativos.

Margaux Keller salón

Como originaria de la cultura tradicional del sur de Francia, en muchas ocasiones utiliza como inspiración el Mar Mediterráneo o la práctica de la pesca tan común de su tierra.

Margaux Keller escritorio

Esta joven, que desde los 13 años empezó a redecorar su cuarto y a cambiar la distribución de los muebles, tiene aún mucho camino por recorrer.

Margaux Keller cocina

¿Te convence? ¿Cuál de sus creaciones es la que te gusta?

Publicidad