¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Cómo decorar la mesa de Navidad y conquistar a tus invitados

Ya queda menos para celebrar un gran día en familia. Es imprescindible que la mesa de Navidad esté bien decorada, además de llena de extraordinarias viandas. En estas fiestas las mejores mantelerías, vajillas, cuberterías y cristalerías salen de sus vitrinas y cajones. Vamos a ver algunos ejemplos de mesas decoradas por Navidad que seguro te inspiran.

Para vestir la mesa de Navidad tienes muchas opciones. El blanco o el negro son elecciones que siempre triunfan. Si quieres más brillo, apuesta por los metalizados: dorado, plateado y cobre

Mesa de Navidad con vajilla negra y cubertería dorada. Toda una lección de estilo. Esta mesa es equilibrada en su decoración. Cuenta con los elementos justos y necesarios para disfrutar de una velada en la mejor de las compañías.

mesa de Navidad en negro y dorado

Mesa de Navidad con vajilla blanca y bajoplato de madera. La combinación del blanco y la madera confiere una belleza sencilla a la mesa navideña. No hay que perder de vista los candelabros plateados y el detalle para ubicar a cada comensal en su lugar.

mesa de Navidad en blanco y madera

Mesa de Navidad con dorados y plateados. Lo metalizado alcanza su máximo esplendor durante estas fiestas. Si eres un amante del brilli-brilli, esta mesa llena de detalles en oro y plata te cautivará sin remedio.

mesa de Navidad en dorado y plateado

Mesa de Navidad en tonos cobrizos. Si te gustan los elementos resplandecientes, pero prefieres algo menos llamativo que lo anterior, entonces el bronce es tu compañero ideal. Los detalles de esta mesa relucen, pero sin deslumbrar.

mesa de Navidad en tonos cobre

Una vajilla de diseño también puede ser un interesante punto de partida para decorar la mesa navideña. Un árbol de Navidad, un reno o copos de nieve se convertirán en sutiles protagonistas

Vajilla con árbol de Navidad. Este plato tiene un diseño simple y encantador. Este pequeño arbolito aportará el broche de oro a una Navidad minimalista. En el marco del plato se han dibujado unos círculos concéntricos en color naranja.

vajilla de Navidad con árbol

Vajilla con reno. El ayudante por excelencia de Papá Noel cada vez está más presente en la decoración de Navidad. En esta vajilla es el protagonista. Además, la forma de los platos se sale de lo convencional, dado que no es redonda, sino que imita una flor.

vajilla de Navidad con reno

Vajilla con copos de nieve. La Navidad en el hemisferio norte suele caracterizarse por un tiempo frío y por nevadas en las cumbres. Por eso, los copos de nieve no pueden faltar. Los árboles de fieltro verde en los portavelas son un extra genial.

vajilla de Navidad con copos de nieve

Los estampados también son una parte fundamental para decorar la mesa de Navidad. De los cuadros vichy al tartán pasando por dibujos puramente navideños. Toda una fantasía

Mesa de Navidad con cuadros vichy. Este conjunto tiene ingredientes muy especiales. La vajilla nos manda un mensaje de paz . Un divertido camión se ha colocado a modo de centro de mesa de Navidad. Mientras, el estampado vichy sirve de hilo conductor.

mesa de Navidad con cuadros vichy

Mesa de Navidad con cuadros escoceses. El tartán es otro de los estampados preferidos de la Navidad. En este ejemplo lo encontramos en servilletas, bajoplatos, adornando las copas, el centro de la mesa y en unas cajas sorpresa para los invitados.

mesa de Navidad con cuadros escoceses

Mesa de Navidad con dibujos navideños. Aunque aquí también hay cuadros escoceses, lo que destaca de verdad son los estampados con típicos motivos navideños: el camión para ir a buscar el árbol, las flores de Pascua o el reno junto al árbol.

mesa de navidad con motivos clásicos

¿Cuál de estas mesas de Navidad te gusta más? ¿Prefieres una opción poco recargada o eres más de propuestas llenas de exuberante?

Publicidad