¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Trucos para modernizar una cocina obsoleta

Hay espacios que, por su propia condición, deben resultar inspiradores. La cocina es uno de ellos. Sin embargo, el uso y el desgaste propios del paso del tiempo pueden causar estragos en su atractivo. Recuperarlo sin mermar su funcionalidad solo requiere de algo de dedicación y buenas dosis de creatividad, sobre todo, si no quieres invertir demasiado. Todo depende de hasta qué punto se quiera modernizar una cocina. No obstante, hay alternativas para todos los gustos y bolsillos.

Modernizar una cocina antigua no tiene por qué suponer una gran inversión. Paredes y muebles pueden ser grandes aliados para darle un aire totalmente renovado sin invertir una fortuna

De entre las muchas soluciones que puedes elegir para renovar tu cocina por poco dinero aquellas que tienen como escenario las paredes resultan de lo más creativo. Si tenemos en cuenta que los revestimientos son uno de los capítulos más caros de cualquier reforma en esta habitación de la casa, hay que tirar de ingenio.

La pintura pizarra, por ejemplo, es una solución que no solo te permitirá modernizar tu cocina sino hacerlo con un recurso que es tendencia.

Trucos para modernizar una cocina obsoleta

Si la idea de ponerte artístico no te seduce demasiado, siempre puedes optar por soluciones menos creativas pero igualmente originales. Pintar los azulejos es una alternativa perfecta para darle una segunda oportunidad a los revestimientos al tiempo que cambias el diseño de la cocina.

Los vinilos decorativos, por su parte, también resultan interesantes. En el mercado encontrarás multitud de diseños. Con ellos puedes añadir una nota de exclusividad a tu cocina o, sencillamente, llamar la atención sobre un punto concreto de su interior.

cómo modernizar una cocina obsoleta

Analizar tus necesidades y las posibilidades de la cocina es el primer paso para actualizar el estilo de una habitación de la casa llamada a convertirse en epicentro de la inspiración

Además de las paredes, los muebles de cocina te brindan un capítulo ideal para poner a punto el espacio de la casa donde poner a prueba tu talento ante los fogones. Pero ¿realmente necesitas cambiar por completo el mobiliario?

Los muebles auxiliares son grandes aliados de la decoración de la cocina y con un diseño original, serán todo lo que necesitas para actualizar la estética obsoleta de la tuya.

muebles auxiliares de cocina

Incluso si no tienes intención de cambiar o añadir piezas, es posible modernizar una cocina actuando sobre armarios y cajoneras. Customizar los frentes -ya sea cambiando el color o cubriéndolos con papel pintado- es una manera económica y efectiva de transformar la imagen de tu hogar. Hasta unos sencillos tiradores pueden ayudartea actualizar los muebles más antiguos.

renovar cocina vieja por poco dinero

La iluminación es otro de los capítulos básicos en todo proyecto de diseño de cocinas. Si tu presupuesto lo permite, añade puntos de luz en zonas de trabajo, el interior de los muebles o espacios sobre los que quieras llamar la atención.

Y si las cuentas no dan para mucho, limítate a cambiar las lámparas por unas de diseño contemporáneo ¡y verás los resultados sorprendentes que puedes conseguir!

ideas para modernizar una cocina obsoleta

Uno de los elementos que más sufre dentro de toda cocina es la encimera. Por eso, renovarla es otra de las fórmulas para renovar tu cocina haciéndola más moderna. Las opciones son de lo más variopintas. Desde superficies laminadas hasta piezas de piedra natural, pasando por encimeras de madera o acero inoxidable, entre otras, debes saber que renovarla supondrá una inversión importante.

ideas baratas para modernizar una cocina obsoleta

Dejar entrar a la naturaleza es otra manera ideal de modernizar una cocina. Todo lo que tenga que ver con lo natural es tendencia: desde colores hasta materiales, pasando por diseños, usos… Desde este punto de vista, ¿qué hay más natural que un jardín vertical?

Unas sencillas barras para cortinas y unas jardineras adaptadas al espacio disponible son todo lo que necesitas para hacer de tu cocina un espacio contemporáneo y lleno de inspiración. ¿Nuestra recomendación? Nada como plantar unas aromáticas para despertar a los sentidos.

cómo modernizar una cocina antigua

Renovar el mobiliario o cambiar el color de las paredes está bien. Pero si necesitas llevar tu cocina al presente, tal vez haya llegado el momento de invertir poner a punto tus electrodomésticos

Sustituir tu viejo frigorífico, horno o vitrocerámica por electrodomésticos eficientes no es solo una manera más que efectiva de modernizar tu cocina. Además de ganara en funcionalidad (y estilo) seguro que consigues ahorrar en la factura de la luz.

renovar cocina antigua por poco dinero

¿Tienes algún otro truco para modernizar una cocina obsoleta fácil de poner en práctica?

Publicidad