¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Molduras de escayola en el estilo clásico

Las tendencias en decoración de paredes y techos en la actualidad, no suelen alejarse de papeles pintados, vinilos o murales. Pero hay otras formas de decorar las estancias. Las molduras de escayola eran, y son, una constante en el estilo clásico, neoclásico, victoriano y también barroco.

»»

Cómo decorar con molduras de escayola

Aunque el exceso de molduras puede resultar demasiado ostentoso y cargante, siempre han sido una señal de poder y dinero. Las molduras de escayola son una de las características arquitectónicas más importantes de los estilos más clásicos. Las molduras, a veces también de yeso, se moldeaban con escenas ornamentales relacionadas con la época como diosas griegas, esfinges, medallones, laurel o guirnaldas.

»»

Hoy se usan como marco de puertas, como zócalos, cenefas o ribetes. Suelen dejarse con su color natural, el blanco, pero también pueden pintarse para crear combinaciones de colores muy decorativas.

»»
Normalmente se creaban de un grosor considerable, pero con la entrada del siglo XIX, se empezaron a considerar opciones más elegantes con lo que las molduras se crearon mucho más finas. En el techo también son muy recurridas. Puedes jugar a crear figuras geométricas.

»»
Solían instalarse creando marcos cerrados que podían enmarcar desde puertas a chimeneas. Para un estilo más cercano a nuestros días, puedes optar por formar un marco que encuadre un revestimiento diferente al del resto de la pared. Por ejemplo, un papel pintado o un color diferente.

»»
Aunque en la época del clasicismo el lujo era un hecho y las casas se decoraban con mimo y una alta inversión económica, en la actualidad existen opciones mucho más baratas para conseguir un estilo clásico similar. Existen molduras de imitación a la escayola, más fáciles de colocar ya que sólo se requiere un buen pegamento y mucho más fáciles de manejar ya que son de un material que apenas pesa, corcho. Sopesa esta opción si te gusta el estilo clásico.

»»

Para conseguir un aire sofisticado, de estilo latino, las molduras son la opción más acertada. ¿Te gustan o te parecen excesivas?

Publicidad