¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Muebles infantiles para jugar y no solo para decorar

Las habitaciones infantiles son espacios para soñar. Estos dormitorios juegan un papel clave en el desarrollo de los pequeños. La decoración puede contribuir notablemente a despertar su imaginación, propiciar su autonomía o desarrollar su creatividad. De ahí que la elección de cada detalle no sea sencilla. Además de piezas básicas y funcionales hay todo un abanico de muebles infantiles para jugar. Más allá de decorar, estas piezas servirán de entretenimiento perfecto para los pequeños.

Decorar la habitación de los niños será mucho más divertido si, además de incorporar piezas funcionales para decorar, escoges muebles infantiles para jugar con los que despertar su imaginación

Indispensables o no, en el catálogo puedes encontrar soluciones de todo tipo empezando, por ejemplo, por camas con un diseño de lo más lúdico. Además de brindar un recurso ideal para el descanso, son lo más parecido a tener un parque infantil sin salir de casa. ¡Las hay hasta con tobogán incorporado!

muebles infantiles para jugar

Si hay un elemento que, junto a la cama, no puede faltar en un dormitorio infantil es una mesa. Dependiendo de la edad del niño puede adaptarse en forma y tamaño. Sin embargo, si hay algo que hará las delicias de los más pequeños es su diseño. Con motivos de animales, profesiones o personajes infantiles son un recurso más que apropiado para iniciarse en el juego.

muebles infantiles para jugar divertidos

Pero si la edad de los infantes hace necesario un espacio de trabajo, convertir el escritorio en una pieza para estudiar y jugar tampoco es una mala opción. Una sencilla casita puede convertirse en la mejor aliada para la tarea.

Mientras dure el tiempo de estudio, su tejado se convertirá en un práctico escritorio. Al terminar, tiempo para dejar volar la imaginación de los más pequeños.

muebles infantiles para jugar originales

Hasta las piezas más funcionales del dormitorio pueden convertirse en muebles infantiles para jugar. No solo existe la opción de customizarlos -en la red hay multitud de tutoriales para conseguir un diseño totalmente personalizado-, también cabe la posibilidad de elegir piezas divertidas que constituyan un recurso lúdico en sí mismas.

Armarios con formas divertidas, kits de almacenaje originales… Hay mucho donde elegir, siempre adaptándose a la edad de los pequeños y las necesidades de la propia habitación.

muebles infantiles para jugar cómo elegir

Desde armarios con formas originales hasta puzzles hechos asiento son mucha las piezas de mobiliario que permitirán a tus pequeños tener una habitación tan funcional como divertida

No solo el suelo es susceptible de albergar piezas capaces de despertar la imaginación de los más pequeños. La pared también te brinda un escenario ideal para incorporar recursos tan prácticos como divertidos. Las estanterías son un ejemplo perfecto. No solo contribuyen a la organización de la estancia sino que, con el diseño adecuado, los niños pueden incorporarlas a sus juegos.

muebles infantiles para jugar y almacenaje

Un tren que en realidad son sillas unidas con una cuerda es alto tan sencillo como encantador. Este tipo de elementos brindan un asiento de lo más original para tu pequeño y sus invitados pero, además, se convierten en un juguete en sí mismos. Si tu hijo tiene alma de maquinista o espíritu viajero ¡esta pieza es perfecta para él!

muebles infantiles para jugar y decorar

Los puzzles son un recurso más que recomendable para los niños de todas las edades. Con ellos entrenan la motricidad fina desde la más tierna infancia, además de mejorar la coordinación óculo-manual o entrenar la paciencia y la concentración.

Convertidos en muebles infantiles para jugar se transforman, por ejemplo, en unos coquetos pufs cuya estructura también puede aprovecharse como mesa. ¿Qué más se puede pedir?

ideas para decorar con muebles infantiles para jugar

Los tipis son todo un clásico de la decoración de habitaciones infantiles. Estas antiguas tiendas de las tribus norteamericanas constituidas por un armazón de palos o cañas cubierto de pieles han sabido hacerse un hueco en la decoración de interiores. Decoran cualquier escenario y son perfectas para jugar, además de ser una idea muy original para montar, por ejemplo, un rincón de lectura en el cuarto de los niños.

muebles infantiles para jugar en la habitación

¿Qué te parecen estas propuestas para muebles infantiles para jugar y decorar?

Publicidad