¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Nace el Pasaporte del Edificio para el fomento de la rehabilitación de edificios

El objetivo de esta herramienta es acelerar la rehabilitación energética de edificios, conforme a la Directiva (UE) 2018/844 relativa a la eficiencia energética.

Cíclica y Green Building Council España han puesto en marcha el Pasaporte del Edificio, un instrumento para acelerar la rehabilitación del parque edificado hacia la descarbonización. Se trata de un plan de acompañamiento a la comunidad y un plan de rehabilitación del edificio, que se traduce en una hoja de ruta que marca una secuencia de intervenciones a realizar adaptada a las necesidades de las personas.

El mismo incluye ejemplos prácticos e indicaciones para abordar el marco legislativo, operativo, financiero y social. El objetivo de esta herramienta es acelerar la rehabilitación energética de edificios, conforme a la Directiva (UE) 2018/844 relativa a la eficiencia energética, que exige la completa descarbonización del parque edificado de la Unión Europea para 2050 y una tasa de rehabilitación energética integral del parque residencial de un 3% anual hasta esa fecha.

Redacción/pisos.com

Publicidad