¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Paisajismo inglés

La configuración de elegante y aristocrática inglesa se traslada a la estética de los jardines. Un país con tanta historia monárquica tiene muchos años de experiencia para haber logrado conseguir los vergeles más preciosos de la Tierra. De hecho, desde surgió en el siglo XVIII se ha convertido en una referencia para las personas que quiera asemejar sus parcelas a los grandes paisajes británicos.

paisajismo-ingles

Para familiarizarnos con esta cultura y descubrir su esencia, debemos tener en cuenta que a la hora de conformar un jardín con estas características deben primar: el orden, el equilibrio y la razón humanas. El azar, el caos y la arbitrariedad deben quedar relegadas, e incluso, eliminadas de ese espacio natural. Estas máximas quieren lograr esculpir una belleza ordenada que imperaba en el arte clasicismo y en el Renacimiento.

paisajismo-ingles1

También es importante que tu césped esté rigurosamente perfecto todos los días, esto es, bien cortado, hidratado y con un verde fulguroso y abundante. En medio de estos grandes prados puedes encontrar frondosos árboles densos, siempre autóctonos, produciendo un impacto visual de imponencia territorial. También se respeta la línea curva en contraposición con la obligatoriedad de las rectas en los jardines barrocos.

paisajismo-ingles2

En medio de la explanada verde es usual encontrar muebles de exterior para tomar el típico té inglés de las 5 p.m. con mesas y sillas del antiguo diseño totalmente ‘british’. Asimismo, todos los complementos que ayuden a integrar al ser humano en la naturaleza de forma armónica son bienvenidos en este tipo de paisaje: por ejemplo, una fuente, unas columnas, un parterre fino y elegante, un templo, estatutas, lagos…En conclusión, todos aquellos elementos que ayuden a emular un escenario teatral.

Un jardín inglés

El poeta y humanista ilustrado asentado el Londres, Alexander Pope, se considera uno de los pioneros en establecer y convertir en moda y signo de carácter británico este modo de ajardinar sus espacios. Pope fue el primero en acondicionar una gran pradera cerca de su residencia siguiendo estas directrices.

paisajismo-ingles3

 

No obstante, la figura más importante de esta tendencia paisajísitca es Lancelot Brown, llamado ‘Capability Brown’. Sus jardines se han instaurado como la referencia principal que representa un verdadero jardín inglés.

paisajismo-ingles4

Si quieres recrear un verdadero paisaje inglés, no exageramos cuando queremos decir que se le debe procurar una atención extrema. Una vez lo tengas conseguido será uno de los ambientes más románticos que puedas encontrar.

paisajismo-ingles5

 

¿Te identificas con este estilo? ¿Prefieres otro?

Publicidad