¿Tienes ganas de más?
Suscríbete a nuestra news para recibir recomendaciones, guías y temas de actualidad

Pérgolas bioclimáticas: disfruta de tu terraza todo el año

Las pérgolas bioclimáticas permiten poder disfrutar del aire libre en cualquier estación. Regulan la temperatura de forma natural y protegen de las radiaciones solares, la lluvia y el viento. Están formadas por lamas que pueden orientarse para conseguir la temperatura perfecta. ¿Quieres saber más sobre este tipo de pérgolas? ¡Sigue leyendo!

Para disfrutar del exterior de tu vivienda todo el año, nada mejor que las pérgolas bioclimáticas. Sus lamas regulan la entrada de luz y te protegen de condiciones adversas como la lluvia o el viento

Se adaptan a cualquier espacio exterior: terrazas, jardines, porches… Su funcionamiento es muy sencillo, dado que las lamas pueden regularse manual o automáticamente.

pérgolas bioclimáticas

La mayoría de pérgolas y toldos no protegen totalmente en los días de lluvia. Este no es el caso de las pérgolas bioclimáticas que son 100% impermeables, resbalan el agua a canalones de evacuación evitando que se generen charcos. El agua que se acumula en los canalones puedes reutilizarla para regar las plantas.

 

instalar un pérgola bioclimática

Las lamas pueden ser de material sintético, aluminio o textil. El grado de abertura más adecuado dependerá de las condiciones atmosféricas que se den en el exterior.

proteger el porche del sol

Esta clase de pérgolas suelen combinarse con cerramientos verticales que pueden ser de cristal o tela impermeable con el fin de crear espacios aprovechables en los meses más fríos

Asegúrate de que la pérgola cuente con un sistema de sellado entre las lamas para evitar que produzca ruido cuando se rocen las lamas. Si quieres protegerte de la lluvia, deberás cerrar la pérgola y ponerla en 0 grados. En situación de 5 grados la pérgola te resguarda de la lluvia, pero permite la entrada de aire.

chalet con pérgola bioclimática

Podrás disfrutar del exterior durante los días de extremo calor. Puedes abrir las lamas según quieras que penetren más o menos rayos solares, y reducen la temperatura hasta 10º C.

piscina con pérgola

Si el presupuesto te lo permite instala un cerramiento de cristal, un toldo o cortinas de cristal en los huecos verticales de la pérgola para resguardarte aún más de las inclemencias meteorológicas.

terraza con pérgola

Cuentan con una estética muy cuidada. Son muy elegantes y en la mayoría de los casos cuentan con luces LED incorporadas que generan efectos visuales increíbles durante la noche.

¿Te gustan las pérgolas bioclimáticas?

Publicidad